Usted está aquí

fidel-samantha-rocio

Segundo finde de la edición pandemia de Verano de Cuento

Fidel Galbán, será el encargado de abrir la sesión para adultos de este viernes 7 de agosto en la edición pandemia de Verano de Cuento, a las 21:00. El artista cubano ofrecerá ‘Contando en Mi mayor’, un fabulario personal acompañado de canciones compuestas para la ocasión: “Historias de amor y humor, / de reír y de llorar. / Historias para pensar / y para el malpensador. / Cantar y a la vez contar / versos que canto de mí, / con mi guitarra y con mi / faceta de trovador. / Yo, canario por amor, / aunque cubano nací". Fábulas de siempre, retomadas, releídas y reescritas por el propio narrador para ser contadas con una mirada irónica, original y moderna. El verso y los arpegios de una guitarra marcarán una sesión llena de ritmo y musicalidad. 

Como parte de la sesión, miembros de Teatrofia narrarán algunos relatos finalistas del Certamen internacional de relato breve.

En la mañana del sábado, Samantha Moreno y Rocío Afonso presentan ‘Cuentos con ritmo y sabor’, una sesión de narración oral con música (saxo, percusión...) dirigida a público familiar donde niños y adultos podrán disfrutar y participar. "Viajaremos por el mundo con un nutritivo menú de personajes y cuentos que serán aderezados con las traviesas notas que se escapan de los instrumentos".

En las próximas sesiones de los viernes intervienen Fidel Galbán, Contando en Mi mayor; Silvia Torrents, transmitiendo el legado de la mujer guanche con ‘Mujer Amazig’, Elena Revuelta, con ‘Mundos posibles’, un canto a la magia cotidiana; y Néstor Bolaños, narrando ‘Oniria’, en la frontera de los sueños.

Las sesiones para público familiar son los sábados del mes de agosto, en la grada del Teatro El Sauzal, al aire libre y con un aforo máximo para cincuenta personas. Participó el pasado sábado en este apartado de Verano de cuento, Laura Escuela, con ‘Cuentos en Clave de Sol’,y próximamente Samantha Moreno y Rocío Afonso con ‘Cuentos con ritmo y sabor’, Teatro 4 Elementos y sus ‘Cuentíteres’, Juan Carlos Toste con ‘¡Que viene el lobo!’ y Teatro del Eclipse ‘Cantando historias’.

Puede accederse a toda la programación del festival desde sus redes sociales y desde su página web veranodecuento.com donde aparece la información sobre cómo reservar el espacio para disfrutar responsablemente de cada día de cuentos. Las localidades han de ser pre-asignadas y el aforo se ha reducido a poco menos de un tercio del habitual para mantener las medidas de distanciamiento de seguridad y seguir los protocolos adecuados, para los que la responsabilidad individual es indispensable.


Una pequeña Feria del Libro se añade al programa de Verano de cuento, un festival que crece creando sinergias.

La Mini feria del libro que se suma a la programación del Festival de narración se realiza el sábado 29 de agosto, entre las 10.00 y las 14.00 horas y contará con las participación de cinco librerías: Más que papel, Agapea, Ifara, Luzvi y Librería de mujeres. 

Certamen internacional de relato corto

A la convocatoria del Certamen de relato corto publicada a finales de febrero se presentaron 425 relatos de los cuales han resultados finalistas Uno, dos, tres, de Silvia Docón Esteban; Palomares, de Job disparos literarios; ¡Ahora en azul eléctrico!, de Elena Saltamontes; Cándido, de Isa Velasco; Dilema, de Talia Ochoa; El cuento se acabó, de Bluth; Los ojos cambiantes, de Borja Izquierdo; y Vientos del Sur, de David Finch.
Estos ocho relatos serán narrados a lo largo del festival, en las sesiones para adultos, por Antonio Conejo y Juan Reyes, miembros de Teatrofia Clown Company.

Esta edición pandemia del festival, la del siglo XXI, está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.