Usted está aquí

serrat

Serrat 'Mediterráneo da capo'

Fue allá por 1971 cuando Joan Manuel Serrat con apenas 28 años editaba su octavo trabajo musical ‘Mediterráneo’, el álbum que consagraría su carrera y encumbraría a este cantautor como una de las figuras claves de la música popular del siglo XX.

Casi 50 años después de la edición de ese disco y con una intachable trayectoria en la que ha sabido fluir entre los arranques de la nova cançó catalana, el folclore y el pop, Serrat se lanza nuevamente a la carretera a conmemorar esta efeméride.

Con setenta y cinco años recién cumplidos, Serrat se enfrenta a una singular gira, ‘Mediterráneo da capo’ en la que ofrece una revisión contemporánea de los 10 cortes de aquel legendario trabajo y que adereza en vivo con alguna que otra sorpresa.

Un espectáculo que tuvo su primer encuentro en Roquetas de Mar en abril del pasado 2018 y que consta de 23 conciertos en España y Latinoamérica hasta abril de 2019. En ellos el cantante de El Poble-sec descubre para nuevas audiencias los abrumadores temas de este legendario disco con canciones inolvidables como ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Lucía’ y por su puesto el extraordinario himno ‘Mediterráneo’ que da nombre a este trabajo.

El propio cantautor no contempla la gira de ‘Mediterráneo da capo’ como una gira de despedida, aunque sí que sirve de excusa para promocionar su cuádruple recopilatorio ‘Antología desordenada’ así como sus boxset ‘Discografía’ que tanto en catalán como en castellano aglutinan todos sus trabajos en formato vinilo y cd y en los que se encuentran clásicos como Dedicado a Antonio Machado 1969; Joan Manuel Serrat (1970); Mediterráneo (1971); Miguel Hernández (1972);  … para piel de manzana (1975); En tránsito (1981); Cada loco con su tema (1983) o En directo (1984) entre otros muchos.

 

+ Info y entradas

La gira de Serrat recala en Canarias con dos citas imprescindibles en el circuito de grandes encuentros musicales de este año. Dos conciertos que tendrán lugar el 11 de enero en Gran Canaria y el sábado 12 en el Pabellón Santiago Martín en San Cristóbal de La Laguna.
Las entradas para este evento en Tenerife están a punto de agotarse y pueden adquirirse en tiendas Marypaz y de forma online en la plataforma Tomaticket con precios que oscilan desde los 40 hasta los 80 euros.