Usted está aquí

Silvia Gers

Aires de Libertad con Silvia Gers

Silvia Gers es cantautora y guitarrista argentina que fue miembra de Las Brujas, primera banda de heavy metal de su país formada exclusivamente por mujeres.

La artista estará en Tenerife este fin de semana dentro de la gira 'Aires de Libertad' para reencontrarse con su público. En esta cita con la buena música, programada para el próximo 9 de febrero en la Asociación Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife, Silvia llevará a la audiencia por un viaje musical, donde se podrá escuchar pop mezclado con folklore latinoamericano, tango con blues o rock con candombe.

Artista multifacética, productora, estudiosa y talentosa, Silvia Gers ha formado parte de diferentes proyectos como su participación junto a Edelmiro Molinari (Color Humano), Alejandro Medina (ex Manal) o Yabor. Además ha compartido escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris), Juan Falú, Vox Dei, Teresa Parodi, Los Violadores o Letal, entre otros.

El concierto tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la sede de la Asociación Equipo PARA en la Calle de la Marina en Santa Cruz de Tenerife, con entrada a 5 euros, gratis para los socios del Equipo PARA. Infórmate de las ventajas de ser benefactor de la asociación en la página web del Equipo PARA o asóciate rellenando su formulario.

Un poco de historia:

Durante los años 2002, 2003 y parte del 2004 realizó una extensa y exitosa gira de forma independiente por territorio español donde pisó por primera vez Tenerife, recalando también en Madrid y Asturias.

Fundadora de su propio sello discográfico independiente: Wipala Discos (en honor a la bandera de los pueblos originarios de la zona andina de América), Silvia también ha sido parte del movimiento MUJERTROVA (movimiento de mujeres trovadoras de Argentina). Tiene otros 2 proyectos paralelos: Código tango (fusión de tango con bandurria) y del trío de hard rock Enigma de Gers.

Es docente de música en la Escuela Técnica Secundaria de la Universidad Nacional de Avellaneda y sustenta un taller de canto e instrumentos autóctonos de tradiciones canarias de Argentina.

Trabajos discográficos en solitario:

'Ángel de Sueños' (2000) Silvia Gers

'Sin Trato' (2008) Silvia Gers

'Aires de Libertad' (2015) Silvia Gers Nominado en los Premios Gardel 2016 como mejor Álbum del año en la categoría canción de autor y testimonial.

Participación en otros discos:

'Me llaman la loca' (1990) Las Brujas.

'A veces sigo a mi sombra' (2007) Aito Pelleschi. Arreglos, dirección e instrumentación a cargo de SIlvia Gers

'Cancionero MUJERTROVA 2018' + CD (2018)