Usted está aquí

taller arona sos atlantico 2022

Taller sobre el impacto de la contaminación acústica en los cetáceos

El Festival Arona SOS Atlántico ha vuelto a unirse, tras la exitosa experiencia de la edición pasada, al Museo de la Naturaleza y Arqueología [MUNA], en Santa Cruz de Tenerife, para llevar a cabo actividades de sensibilización sobre la importancia de cuidar los océanos y los cetáceos. Este sábado, 5 de noviembre, a las 17:00, la Escuela Humana Oceánica-Arte, Educación y Cultura Oceánica, impartirá el taller 'Sonidos de Cetáceos: Cetogramas', en el que ciencia, arte, sonido, música y movimiento se unen para que las nuevas generaciones descubran a los cetáceos y la relación del ser humano con ellos, con problemáticas como la contaminación acústica que afecta de forma negativa a estos animales marinos.

Este taller está dirigido a niñas y niños entre 6 y 10 años y sus familiares y cuenta con un aforo limitado a 20 plazas, por lo que es necesario retirar la invitación, en Tomaticket y en la web del Festival SOS Atlántico. Con esta iniciativa, la Escuela Humana Oceánica, creada en Chile, fomenta la cultura oceánica, el autocuidado y bienestar, además de promover la empatía y cercanía hacia el mundo oceánico. La directora y fundadora de este proyecto, Dinorah Lares Biggott y dos de sus miembros, Mariela Sovino Vergara y Claudia Valenzuela-Peña, impartirán este taller vía online, con el apoyo presencial en el MUNA de la especialista en educación en museos, Marcela Lacroix
 
En esta novena edición, el Festival Arona SOS Atlántico ha doblado el número de actividades realizada en la edición anterior, para lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva]
Escuela Humana Oceánica

Creada por la especialista en temas de desarrollo oceánico humano, Dinorah Lares Bigott (Venezuela-Chile), la Escuela Humana Oceánica CetHums propone una nueva manera de interactuar con el mundo oceánico, a través del arte y el movimiento corporal, con iniciativas dirigidas a diferentes colectivos, entre ellos, el ámbito educativo.

Dinorah Lares Bigott se formó en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con gran experiencia en prácticas de cultura y conexión oceánica en colegios públicos y privados en países como Chile, Brasil, Venezuela, España y Estados Unidos. Fundadora y directora de CetHums, esta escuela oceánica está integrada en la Red de Educación Latinoamericana por el Océano [RELATO]. Es también la creadora de OXeaniKa, empresa que incentiva soluciones creativas y educativas de impacto para un océano y una comunidad sostenible.

Arona SOS Atlántico 22

Música, diálogos, charlas, exposiciones y mucho más en la edición 2022 de Arona SOS Atlántico, el festival de los océanos.

También forma parte del equipo de la Escuela Humana Oceánica, Mariela Sovino Vergara, que coordina el desarrollo de las actividades y materiales didácticos de CetHums en la Educación para niños y niñas. Licenciada en Biología y titulada en Pedagogía por la Universidad de Chile, posee más de doce años de experiencia en escuelas como docente y coordinadora. Fundadora del Departamento de Sustentabilidad del Colegio Colonial de Pirque, en Chile, su trabajo de vanguardia ha sido reconocido por la Secretaría Regional del Ministerio del Medio Ambiente de este país, así como en los Premios Latinoamérica Verde (Guayaquil, Ecucador).

Por su parte, Claudia Valenzuela-Peña es maestra de preescolar en el Miles Square Early Center, en New Jersey (Estados Unidos), posee un postgrado en Educación Especial y es también maestra de Yoga para niños. Es la coordinadora de CetHums para la primera infancia.

Marcelle Lacroix es diplomada en Educación y Museos y posee más de veinte años de experiencia en el campo de la biología y la divulgación científica. Gestora de proyectos educativos y eventos culturales, es también experta en Mediación Cultural.