Usted está aquí

Naturajazz

Cursos y talleres en torno a #Naturajazz 2018

Durante los meses de abril y mayo, el Museo de Naturaleza y el Hombre se convertirá todos los jueves en escenario para #Naturajazz, Festival de jazz y fotografía de la naturaleza. En esta quinta edición se unen, una vez más, los sonidos del mejor jazz del archipiélago y de su entorno geográfico, la Macaronesia y el Atlántico Medio, con fotos espectaculares de la fauna y flora canaria y del resto del planeta.

 

Naturajazz anima en su programación a participar en varias actividades temáticas. Talleres, charlas y encuentros serán algunas de las ofertas de esta edición. 

 

A finales de abril, el fotógrafo Oliver Yanes enseñará las técnicas y herramientas básicas para adentrarse en la fascinante disciplina de la fotografía de la naturaleza, que cada vez tiene más seguidores en nuestro país. Para desarrollarla, no sólo es importante el conocimiento técnico, sino también el de la vida silvestre y la biodiversidad en general, siempre encaminados a la conservación y protección del medio natural. Para acercar a los participantes todo el conocimiento necesario, el curso constará de 6 horas teóricas y 3 horas de práctica.  Tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre durante los días 25, 26 y 27 de abril en horario de 17:00 a 20:00.  El precio del curso es de 30 euros y podrán participar un máximo 30 personas.

 

El día 26 de mayo, el museo invitará a los más pequeños a participar, durante todo el día, en talleres  de fotografía y  jazz.  #NaturaJazz infantil tiene como finalidad sensibilizar a los niños sobre los valores medioambientales de conservación y divulgación de la naturaleza y mostrarles las posibilidades de la fotografía como vía de expresión y como documento científico. Además se les enseñará una nueva forma de disfrutar con el jazz.

 

Las actividades a destacar son la vista del Palmetum, guiada por una fotógrafa y mediadora, y la reunión con una cantante, compositora y profesora de canto con la que los niños aprenderán a respirar, a vocalizar y a cantar un tema de jazz completo.

 

Los resultados de la jornada se presentarán a los familiares y amigos que deseen asistir a las 18:30, en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.  En el taller podrán participar un máximo de 25 niños entre 8 y 14 años. Es necesario que traigan una cámara de cualquier tipo (también móvil o tablet). El taller tiene un precio de 20 euros.

 

 

 

Tambien en el mes de mayo los interesados podrán vivir la experiencia de ser fotógrafo de la naturaleza.

Los días 12 y 19 de mayo, #Naturajazz programa una salida al campo para  aprender de primera mano mucho más sobre esta fascinante disciplina. Una oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido y adquirir nuevas técnicas para sacar lo mejor de tus fotos. Esta actividad contará con el asesoramiento de los fotógrafos Oliver Yanes y Juan José Ramos Melo. La primera de estas quedadas fotográficas será en el Parque Rural de Anaga. Hasta un máximo de 25 personas se reunirán a las 9:00 en el Centro de Visitantes del mismo Parque para realizar esta actividad. La segunda quedada tendrá lugar en el Parque Rural de Teno, y el punto de encuentro será la Plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte, a las 9:00. Ambas quedadas fotográficas son gratuitas.

 

Para intercambiar experiencias en torno a la fotografía y la naturaleza, el museo organizará dos mesas de diálogo durante los meses de abril y mayo. En estas charlas, profesionales y aficionados a la fotografía hablarán sobre sus experiencias y compartirán sus opiniones.

 

El primer diálogo, el 17 de abril,  será entre el fotógrafo Juan José Hernández y la bióloga Beatriz Fariña. Se centrará en la fauna vertebrada de Canarias. El día 9 de mayo, Francis Pérez, fotógrafo submarino, y Virginia Díaz, bióloga, compartirán sus experiencias sobre la naturaleza submarina de Canarias. Ambos diálogos se celebrarán en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a partir de las 18:00 con entrada gratuita.

 

Más información sobre precios y condiciones de los talleres y cursos en naturajazz.org, a través del correo didacticamnh@museosdetenerife.org o llamando al 922 535 128 /922 535 050.