Usted está aquí

verano de cuento

Tercer fin de semana de Verano de Cuento

La programación de agosto del Festival de Narración Oral de El Sauzal, Verano de Cuento, comienza este viernes a las 21:30 con dos estupendos espectáculos a a cargo de Raquel González y Pedro Á. Martín. Gema Ge y su ‘Travesía de cuentos’ será la protagonista de la actividad infantil del sábado 6 por la mañana en El Sauzal.

Verano de Cuento cumple 23 ediciones con una actividad desbordante. Tras los dos primeros fines de semana, en los que han pasado por el festival; Mon Peraza, Juan Carlos Tacoronte, Guacimara Gil, Aarón Gómez, Teatro del Eclipse y Nati Villar, se abre el turno de la programación de agosto. Diez propuestas narrativas, seis adultas los viernes  y cuatro familiares los sábados para llenar un programa que tendrá su climax el viernes 26 con el popular Gran Viernes de Verano de Cuento y el sábado 27 con una miniferia del libro que ofrecerá talleres y música para los peques.

El tercer fin de semana del festival, y primero de agosto tendremos la oportunidad de disfrutar de tres estupendas propuestas narrativas

Raquel González ‘El correo del amor’ - Viernes 5

Dicen que en la Sierra de Guatemala hubo una persona que transportaba los más preciados mensajes. Palabras clandestinas de hombres a mujeres, de chicas a chicos, de primas a hermanos. Su aparición en las lejanas aldeas de aquellas montañas generaba una danza de mariposas estomacales de la que nadie podía enterarse, pero que todo el mundo conocía.
 

Pedro Á. Martín ‘Gente que no está: Historias de fantasmas’ - Viernes 5

Los fantasmas existen y se vuelven reales, sobreviven en la voz de los contadores de historias: un propósito complicado, ya que los espíritus de los muertos tienen su propio ambiente y su propia realidad dentro de la rutina que nos rodea y conocemos.

Al nombrarlos, logramos casi un imposible, que vivan encerrados en relatos, y que lo fantástico e inefable se torne común, cotidiano, corriente… Nuestros fantasmas se vuelven como nosotros e inventan un presente que los vuelve reales mientras lo extraño se hace ordinario, cercano, veraz.

 

Gema GE ‘Travesía de cuentos’ - Sábado 6

Para peques a partir de cuatro años

Con la imaginación como pasaje y el corazón de equipaje, los cuentos nos llevarán de viaje por el mundo. Un mágico viaje a través del arte de la oralidad con cuentos de tradición oral de diferentes regiones y culturas.

[embed:render:entity_embed:node:22951]