Usted está aquí

MiradasDoc

Un centenar de proyectos de documental optan a la XVI Edición de MiradasDoc Market

MiradasDoc, el Festival y Mercado Internacional de Cice Documental de Guía de Isora, celebrará su decimosexta edición entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2023. Este año, tras acoger en su XV edición casi 300 encuentros online para el impulso de la producción de cine documental, el festival se prepara para acoger nuevos proyectos.

El mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur cerró su XVI convocatoria con más de un centenar de inscripciones de proyectos en fase de desarrollo procedentes de países tales como Argentina, Belize, Bolovia, Brasil, Burkina Faso, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, República Democrática del Congo, Madagascar, Mali, Sudáfrica, Marruecos, República Domincana, Ecuador, Alemania, Guatemala, Irán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Túnez, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 

Aunque el festival mantiene abierto el plazo de inscripción para películas en la sección oficial a concurso hasta el 3 de octubre.

 

Los y las creadores/as de los proyectos seleccionados podrán participar en los laboratorios y foros profesionales DocSur, Afrolatam y Anidoc Sur, que se celebrarán entre el 20 de enero y el 3 de febrero.

 

Además, podrán reunirse cara a cara con los llamados decision makers, representantes de fondos para la financiación de proyectos, festivales, televisiones, plataformas de streaming, distribuidoras y agentes de ventas, con el fin de estudiar la posibilidad de coproducir y hacer realidad sus proyectos, además de acudir a conferencias y talleres del sector.