Usted está aquí

Vacaciones culturales en la costa

Playa y cultura lideran las preferencias de los españoles para sus vacaciones. No han pasado dos semanas desde el comienzo oficial del verano y los destinos más solicitados para el descanso estival son las ciudades con playas próximas y aquellas que ofrecen una vida cultural más intensa y activa (según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost). La costa de Granadilla de Abona ha conseguido con este relajante cóctel calar entre el turismo local y foráneo con un gancho imprescindible, Sansofé, una amplia programación de actividades que este 2014 cumple veintiún ediciones ayudando a 'sobrevivir' hasta la vuelta al cole o al trabajo.

Esta XXI edición del verano cultural del Sur, cuyo variado programa es carácter gratuito, se desarrollará en el litoral durante los meses de julio y agosto y se inicia el sábado 5 de julio con la actuación de Arístides Moreno y concluye el 30 de agosto con el concierto de Los Gofiones.

La seguridad de una meteorología cálida y agradable sigue siendo el escenario irresistible para desarrollar actuaciones musicales, talleres, conciertos y demás eventos musicales, otros de carácter gastronómico, ludotecas, campus y campamentos, exposiciones, cine al aire libre, deportes y teatro, entre otros, que forman parte de la agenda estival de ocio para todos los gustos y todas las edades con más de 60 actividades que se distribuirán en los núcleos de El Médano y Los Abrigos.

Como platos fuertes, hay que destacar la XXI Muestra Folclórica de Los Pueblos, que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto, o la VIII Edición del Festival de Nuevos Talentos el 8 y 9 de agosto, ambos actos en la plaza central de El Médano.

Para los amantes del deporte, la celebración del Trail Nocturno el próximo 19 de julio y la celebración del Campeonato Mundial de Windsurf en la playa de El Cabezo del 3 al 10 de agosto serán los grandes reclamos de este verano en Granadilla de Abona.

Acércate a la costa granadillera, donde encontrarás una oferta diferenciada, variada y gratuita, y podrás disfrutar de unas vacaciones especiales en compañía de familiares y allegados, junto a las mejores playas naturales de Tenerife. Nada invita más a hacer las maletas y escaparse durante unos días.

Pueden consultar el programa de actividades aquí.