Usted está aquí

Reunión Cabildo de Tenerife y Fepeco

Alianza estratégica entre el sector de la construcción y la cultura en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura y Museos de Tenerife, ha dado un paso decisivo para estrechar la colaboración entre el ámbito cultural y el sector de la construcción. El consejero insular de Cultura, Museos de Tenerife y Deportes, José Carlos Acha, anuncia la creación de una comisión mixta con representantes de FEPECO, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y del propio Cabildo, incluyendo profesionales del TEA Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife y el Servicio Administrativo de Cultura.

"Esta comisión tiene como objetivo principal organizar un gran encuentro entre empresas del sector de la construcción y agentes culturales para después del verano", destacó Acha. "Durante la reunión que celebramos recientemente, hubo plena consonancia entre todos los participantes: compartimos la visión de que la cultura es un valor añadido que aporta una manera distinta de concebir y ejecutar proyectos de construcción, tanto en el ámbito público como privado", señaló el consejero.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, comentó que "la construcción es vida, nos acompaña desde que nacemos hasta que nos vamos,  protegiéndonos, facilitando la vida, dando mayor calidad  de vida y mejor bienestar social. Como consecuencia forma parte intrínseca y estructural de nuestra cultura, que la lleva a la realidad vivencial".

Óscar Izquierdo añadió que "el encuentro fue una fructífera tormenta de ideas, cada cual más ilusionante, en la que se debatió sobre el papel transformador de la cultura aplicada a la rehabilitación, reforma, conservación y mantenimiento y también en la ejecución de infraestructuras". Todos los presentes coincidieron en la necesidad de consolidar esta colaboración como una vía innovadora de desarrollo insular.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Cabildo de Tenerife con una cultura transversal, que se integre en otras áreas estratégicas del territorio, y anticipa nuevas oportunidades para poner en valor el patrimonio arquitectónico, artístico y social de la isla.