La tercera edición del Festival Veranos del Taoro continúa dando forma al espacio único e irrepetible que crea en Parque del Taoro, en Puerto de la Cruz, para los primeros quince días de agosto. Desde hoy, viernes 21 de junio, se pueden adquirir ya las entradas para asistir a los espectáculos de la zona Arboleda, un lugar donde reina el cabaret, el humor y la irreverencia. Este 2024, actuarán la monologuista palmera Petite Lorena, el actor y colaborador de El Intermedio, Lamine Thior y la compañía Chipi La Canalla, que montará una conversación de bar en vivo y directo. El precio de las entradas, a la venta en Tomaticket y en la página web del Festival Veranos del Taoro, oscila entre los 15 y los 25 euros (Entrada Gold).
Veranos del Taoro es un festival creado y producido por Encaro Factory, que, para esta tercera edición, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken y Aqualia, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep) y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz.
La cómica palmera Petit Lorena desplegará su humor sobre el escenario de Arboleda el jueves, 8 de agosto, a las 20:00, en un espectáculo nada posmoderno, que, con el título de 'Tremenda' da algunas pistas de lo que el público se va a encontrar.
Este monólogo parte de la oralidad de las abuelas, un espacio que resbala por los límites que muchos quieren poner entre lo políticamente correcto y lo incorrecto.
Lamine Thior es actor, cómico y colaborador de El Intermedio, donde ha desarrollado la sección 'Microracismos'. Thior ofrecerá su sentido del humor y su mezcla de diálogo e improvisación (puede que incluso baile), en dos sesiones en Veranos del Taoro, el viernes 9 de agosto, en la zona Arboleda, a las 19:00 y a las 22:45.
En este encuentro con el público, reflexionará sobre las relaciones intergeneracionales, la inteligencia artificial, el "terraplanismo", la Real Academia Española, las frases hechas y las palabras, sobre todo las palabras y su efecto en los hablantes y en los oyentes.
La compañía Chipi La Canalla trae a Veranos del Taoro el espectáculo 'El Bar Nuestro de Cada Día', un monólogo musical en clave de humor, que instala sobre el escenario uno de esos espacios comunes a todos, lugares de ocio, pero también de discusión, filosofía y reflexión sobre la sociedad y la vida.
El 10 de agosto, a las 19:15 y a las 23:00, en el espacio Arboleda, el público tendrá la oportunidad, en dos sesiones, de asistir, a cómo Antonio Romera Chipi, camarero de 'El Bar Nuestro de Cada Día' intenta cumplir la última voluntad de un asiduo cliente difunto. Los espectadores tendrán también una misión que cumplir, como parroquianos del lugar.
El Auditorio de Tenerife ofrece el próximo martes, 3 de...
Las Islas Canarias dan un paso más en su estrategia de internacionalización del sector audiovisual participando nuevamente en...
El área de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, cuya responsabilidad es de Adolfo Alonso Ferrera, ha...