La empresa tinerfeña Encaro Factory busca actores y cantantes y bailarines, para una exclusiva producción canaria original de teatro musical: 'Moher'. Se trata de una reinterpretación de un mito tradicional, desde el punto de vista feminista y queer, creada por Melodie Pérez, con letra y música de Ubaldo Pérez. Es una ambiciosa creación, que estará desarrollada completamente por artistas canarios y que busca llenar el vacío de producciones de teatro musicales en Tenerife. Para ello, cuenta con el apoyo de la línea de subvenciones a las Producciones Escénicas con Carácter Profesional, del Cabildo Insular de Tenerife.
'Moher' cuenta la historia de Mal, una poderosa bruja marcada por una antigua maldición, que lucha por desafiar el destino que parece marcar la guerra, la ambición y el amor. Inspirado en la mitología irlandesa, es un musical épico donde la magia y el sacrificio se entrelazan con una historia de lealtad, poder y redención.
Quienes estén interesados en participar deben enviar su solicitud a través de este formulario https://forms.gle/T94sUZWMe6wN2Vjx6, que también se encontrará en redes sociales y la página web encarofactory.com, antes del 14 de abril, con su currículo artístico, fotos recientes (primer plano y cuerpo entero) y vídeo demostrativo de canto, en el que interpreten una canción de libre elecciones que resalte sus habilidades vocales (no se aceptarán audiciones a capella). Los seleccionados serán convocados para una prueba presencial de movimiento los días 24 y 25 de abril, en Encaro Factory (C/ Eduardo Zamacois 5 bajo, Santa Cruz de Tenerife), donde se evaluará su nivel interpretativo y físico. Se prevé que los ensayos para esta obra tengan lugar durante el verano y el otoño de 2025, para estrenar Moher a finales de año.
Encaro Factory, encargada de la producción de la obra, busca los perfiles de siete personajes. El primero de ellos es, precisamente, Mal, para el que se busca una persona de más de 20 años, con tesitura vocal de contraalto y un nivel de interpretación, canto y danza alto.
En el caso de la Reina Maev, líder implacable y estratega, se necesita una persona de entre 30 y 40 años, con tesitura vocal de mezzosoprano y nivel de interpretación y canto alto, además de un nivel de danza medio.
Molly, alegre, optimista y generosa, requiere una interpretación con edad escénica de más de 20 años, tesitura vocal soprano y nivel de interpretación y canto alto, además de un nivel de danza medio.
La productora busca a la persona interprete de Cú Chulainn, con más de 20 años, tesitura vocal de barítono/tenor, nivel de interpretación y canto alto, además de un nivel de danza medio.
Bronach, niña interior de Mal, debe tener una edad escénica de entre 10 y 14 años, con tesitura vocal de voz blanca, nivel de interpretación y canto alto, además de un nivel de danza medio.
De diez a trece años deberá ser la edad escénica del personaje de Ciaránn, con tesitura vocal de voz blanca y niveles de interpretación, canto y danza, altos.
Morrigan, con tesitura vocal de mezzosoprano, es una diosa bélica, para que la que se busca una persona con edad escénica de más de 40 años y nivel de interpretación y canto altos, sin necesitar conocimientos de danza.
Por último, el casting también elegirá a cinco bailarines y cantantes, que acompañarán la acción principal, con edades escénicas a partir de 18 años, todo tipo de tesituras vocales, niveles de interpretación y canto medios y nivel de danza alto en estilos contemporáneos.
Después de su estreno en Gran Canaria el pasado día 26 con la actuación de Los que no Escarmientan, el...
Las artistas Gara Hernández y Nathaly de la Cruz comparten el resultado de su residencia en...
La Plaza del Cristo de La Laguna se convertirá en el epicentro del humor y la música en directo en las Islas Canarias el...