Usted está aquí

Zálatta Teatro - Comedia de la mano de Carolina

Clásicos de andar por casa, festival de teatro alternativo en zaladeteatro

Este marzo la lagunera sala de teatro alternativo Zaladeteatro programará la primera parte del festival 'Clásicos de Andar por Casa', basado en figuras y periodos clásicos del arte escénico y literario. Tres propuestas, 'El Siglo de Oro en 10 Minutos',  'Romeo y Julieta' y 'Sancho Panza', serán las encargadas de exponer una visión diferente del Siglo de Oro español o Shakespeare sin menoscabo a la atemporalidad de su mensaje. 

El 15 de marzo la compañía canaria Sox Clock Teatro inaugura el festival con la propuesta 'El siglo de Oro en 10 Minutos', donde harán un recorrido por el teatro de dicha época en clave humorística.

Los días 22 y 23 de marzo  la compañía catalana Antzoki Teatteri presentará la obra “Romeo y Julieta”. Dos días seguidos de actuación caracterizados por una adaptación libre y actual del clásico de Shakespeare.

El sábado 29 de marzo ZALADEteatro Producción, la compañía residente del teatro,cierra esta primera parte del festival con la obra 'Sancho Panza', adaptación de la obra del dramaturgo contemporáneo Fulgencio M. Lax. Revisitarán el personaje literario en su faceta de arquetipo universal de nobleza y honradez, incorporando otros personajes como Sanchina, equivalente femenino.