Usted está aquí

fred wesly

Fred Wesley, la energía del viejo funk

El pasado sábado 10 de Marzo, el Teatro Leal, de la mano de Salán Producciones, acogió una leyenda de la música funk y el soul de los Estados Unidos, Fred Wesley, que aterrizó con una sencilla formación en trío.

Frente a la concepción de viejas glorias musicales que pasan sus otoñales días viviendo más de su historia que de su música, el trombonista y cantante oriundo de Columbus, Georgia, junto a su banda Generations, ofreció un recital enérgico, alejado de este infundado estereotipo.

Es en esta situación en la que se hallaba el autor de estas líneas al empezar el recital, donde, tras ciertos problemas de sonido, arrancaba poco a poco. Tras revisitar con solvencia clásicos de Wes Montgomery o Jimmy Smith la atmósfera cambia hacia una serie de blues funk, con un curioso homenaje a Muddy Waters, gracias a los cuáles se mete en el bolsillo a la audiencia. Mención aparte merecen sus compañeros en la formación, integrada por el joven Leonardo Corradi (Hammond) y Tony Match (batería) los cuales hacían gala de un virtuosismo que llevaba en volandas el trombón, sencillo y certero, y la cálida voz de Wesley a la par que el artista estadounidense les dejaba espacio para sus interpretaciones.

Nada que objetar al final con el veterano Fred Wesley, que acabó con una dedley de funk espectacular, de sonido clásico y pegadizo, que hizo mover las caderas hasta al menos convencido de los presentes.