Usted está aquí

Dactah Chando pinta de merengue su 'Quédate cerquita'

Dactah Chando pinta de merengue su 'Quédate cerquita'

Aprovechando el tirón del Carnaval, Dactah Chando, se suma a la omnipresencia durante todo el mes de los sonidos más cálidos, típicos de la fiesta de las carnestolendas, y ha ‘pintado’ con merengue uno de los temas que encierra su disco número diez, 'Camino', que salió al mercado en noviembre del año pasado y al que le está sacando todo el jugo. Con esta incorporación dulzona del merengue - bomba, el artista santacrucero obtiene el resultado del tema tal y como lo ideó inicialmente según sus palabras: “Este tema nació en mi cabeza con este sonido y ahora, con el Carnaval desplegado en las calles, y aprovechando la tocata mañana en la séptima edición del Carnaval Reggae Festival, adonde llego con todo el nuevo material de 'Camino', era el momento idóneo para lanzar este remix”

Queriendo sorprender con cada una de sus nuevas canciones, con este remix 'Quédate cerquita – Bomba Remix', que es como se llama el track, Dactah vuelve a dejar claro que no se puede predecir cuál será su siguiente movimiento, va de un lado a otro y más ilusionado que nunca moldeando la música a su manera y persiguiendo su sueño, el de seguir viviendo de la música. 

La cuestión es que desde el principio este tema sonaba en la mente del compositor en esta clave musical, y solo a través de la maestría del citado productor canario - venezolano Wilmer Rodríguez, "la hemos transformado en una canción que perfectamente parece haber sido compuesta para este estilo musical". 


 

Chando se acerca con este remix a sus raíces musicales más latinas y canarias naturalmente, una canción tremendamente bailable y potente que pone a mover el cuerpo desde los primeros compases; una canción en la que se encuentran unos arreglos y una producción al detalle, fruto de la experiencia y trayectoria de Wilmer Rodríguez. 'Quédate cerquita – Bomba Remix' es en definitiva, una vuelta a la raíz del artista, una reconciliación con la música que siempre tuvo cerca en su comunidad y que marcó su infancia y adolescencia. 
Dactach Chando está en un momento musical muy prolífico, pues desde el último trimestre del año ha sacado cuatro de los temas que encierra su álbum 'Camino'; 'Quédate cerquita', 'Mujer sencilla', 'El regalo' y 'Lejos', un disco en el que ha decidido explorar nuevas sonoridades junto al tándem que ha formado nuevamente con el productor portugués Guido Craveiro (productor de su primer álbum y han caído nueve más) y con el que ha asentado su personalidad más íntima, contando en sus letras cómo está sintiendo el momento presente. 

Carnaval Reggae Festival 

El viernes 9 de febrero, Chando será uno de los artistas integrados en el cartel del Carnaval Reggae Festival que regresa a Santa Cruz de Tenerife en su séptima edición, en el marco de las fiestas del Carnaval y en una celebración que congrega a miles de personas fieles a los sonidos del reggae y los afines. Dactah Chando, entre otros artistas destacadísimos del reggae canario como Ruts & La Isla Music, es uno de los artistas de este género más prolíficos en idioma español y el canario más destacado internacionalmente. 
Pero no podía faltar en esta celebración Dactah Chando, quien sigue avanzando con paso firme, incluso sobreponiéndose a los tiempos más convulsos para la producción cultural y musical en el mundo. El artista de Tenerife se reafirma constantemente en la calidad de sus producciones, con una extensa carrera que le ha llevado a figurar en la escena internacional y a ganarse el respeto y la admiración de un público que trasciende las barreras del idioma.