Usted está aquí

Danza en la calle

Visita el Especial FAM'16

El pasado viernes, el FAM, Festival internacional de las Artes en Movimiento de Tenerife, se trasladó a los exteriores del Espacio de las Artes de Tenerife, TEA. Tres actuaciones de danza contemporánea, con estilos muy diversos, que el público pudo disfrutar al aire libre. 

El primer espectáculo llego de la mano de Tenerife Danza Lab con `Kausa´(work progress). Carmen Macías y Daniel Morales nos mostraban, en el hall de espacio cultural, la tercera fase del ‘work in progress’ que sigue su investigación para concluir en noviembre en este mismo festival.

  

Virginia Arranz

Guiados por los sonidos de cumbia nos desplazamos al siguiente espacio, dónde ya calentaban los integrantes de la compañía de Lucio Baglivo.

Virginia Arranz

Candelaria Antelo, Maximiliano Sanford y el propio Lucio Baglivo nos presentaban ‘Solo juntos’; pieza que desarrolla su argumento en una pista de baile, en una fiesta en la calle a ritmo de cumbia y sonidos latinos. 

Virginia Arranz

La entrada de la biblioteca del TEA se convirtió en la pista de baile y a la fiesta fueron invitados todos aquello que elegimos la danza en vez del fútbol. Los bailarines finalizaron su actuación invitando al público tinerfeño a bailar, que no dudo en salir al centro a marcarse unos pasos de baile.

Virginia Arranz

La última actuación, comenzó en las alturas del centro de arte. Los bailarines Saioa Fernández, Eduardo Torres y Sheila Ferrer esperaban sentados, sujetos solamente por una cuerda blanca, a que empezara la música y con ello el espectáculo.

Virginia Arranz

Así comenzaba ‘Uno’,pieza de la compañía Delrevés Danza Vertical. Danza clásica de altura, que impresionó a todos los que allí estábamos, tanto por su coreografía vertiginosa como por la puesta en escena en la variopinta pared, de ventanas pixeladas, del TEA.

Virginia Arranz

Todo un acierto por parte del festival FAM, por sacar la danza a la calle.

Si quieres más información visita el Especial FAM'16