Usted está aquí

El gallo que quería volar

'El gallo de las veletas' de la compañía La Canica, está en el Teatro Guimerá el próximo 23 de marzo. Es un espectáculo con títeres y objetos recomendado para niños a partir de los cuatro años y recomendable para grandes y jóvenes.

El texto es de Pablo Vergne (que también es el director) a partir de un cuento de Javier Villafañe, y cuenta la historia de un gallo que soñaba con poder volar y conocer lo que había más allá de la alambrada del gallinero. En su viaje curioso se encuentra con el mar, con la montaña, y con varios animales que lo cuestionan, pero él sigue testarudamente en pos de su sueño.

La Canica obtuvo por este montaje los premios Fetén al mejor espectáculo de títeres y a la mejor interpretación femenina en 2013, además de magníficas críticas y éxito de público. La puesta en escena combina el relato poético en las voces de las dos actrices, Eva Soriano y Marisol Rozo, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.