Usted está aquí

‘El Intérprete’ vuelve a Tenerife

Nació como una obra autoproducida por cuatro amigos y en poco tiempo se convirtió en el fenómeno músico-teatral de la temporada. ‘El intérprete’, primer proyecto de Factoría Madre Constriktor, vuelve a representarse en Tenerife, el 13 de junio, en el Teatro Leal, después de dos exitosas funciones el pasado octubre en el Guimerá (aquí, la crónica de Mr Green de una de ellas).

Al frente del espectáculo está el actor y cantante Asier Etxeandía, que confiesa que siempre ha necesitado cantar, tanto que de niño cantaba solo en su cuarto para sus amigos invisibles. Actuaba para ellos y se sentía “un cantante de verdad”. Este es el punto de partida y la excusa del show que presenta hoy para un nuevo público de amigos visibles, pero igualmente cómplices, ante los que interpreta las canciones que sonaban en la radio de su infancia: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones...

Guillermo González al piano, Enrico Barbaro al contrabajo y Tao Gutiérrez a la percusión, las programaciones y dirección musical completan la banda que interpreta este repertorio tan ecléctico y dramático. Un concierto íntimo y elegante que intenta alejarse de lo convencional y lo correcto para llevar al público a un viaje emocional y que lo hace bailar, ponerse en pie, participar en las coregografías, grabar con el móvil, corear y quedarse con ganas de repetir e invitar a sus amigos.

Factoría Madre Constriktor se define como ‘factoría de creación’, un contenedor de artistas de diferentes disciplinas, tanto escénicas y musicales como plásticas. Con ‘El intérprete’ llevan ya casi dos años girando por España y no han dejado de cosechar magníficas críticas, una respuesta impresionante del público y numerosos premios.