Usted está aquí

instagram cortosorotava con Kike Pérez

Arranca el Festival de cortos de la Villa de La Orotava, con 15 competidores en la Sección Oficial

El certamen también cuenta con una sección dedicada exclusivamente a cortometrajes producidos en las islas

Cada año, a principios de noviembre, la Villa de la Orotava acoge este certamen de cortometrajes en el que participan grandes profesionales del cine más actual. Este año se celebrará los días 15 y 16 de noviembre, aunque el día 14 se proyectarán los seleccionados en la Sección Canaria, dedicada exclusivamente a los cortometrajes producidos en las islas. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Teobaldo Power.

El Festival desarrollará de forma paralela un programa que incluye la actuación del humorista Manolo Vieira (8 de noviembre) y el concierto del cantante Miguel Campello, ex líder de Elbicho (9 de noviembre), en su único paso por la isla en medio de su gira 'Entre mil historias'.

El Festival de Cortos de la Villa de La Orotava, que se ha convertido en uno de los referentes culturales de la isla, celebra este año su decimocuarta edición, certificando así su compromiso en la difusión y promoción de la cultura del cortometraje.

El Festival desarrollará de forma paralela un programa que incluye la actuación del humorista Manolo Vieira (8 de noviembre) y el concierto del cantante Miguel Campello, ex líder de Elbicho (9 de noviembre), en su único paso por la isla en medio de su gira 'Entre mil historias'.

Los cortos seleccionados para la Sección Oficial son los siguientes: 'Moros en la costa', de Damián Serra Cauchetiez, 'El infierno', de Raúl de la Fuente, 'Trivial', de Fran Menchón y Sandra Reina, 'Cocodrilo', de Jorge Yúdice, 'Caracoles serranos', de Víctor Cerdán, 'Snorkel', de Borja Soler, 'La tierra llamando a Ana', de Fernando Bonelli, 'Alirón', de Adriá Llauro, 'La octava dimensión', de Kike Maíllo, 'Ama', de Julia de Paz, 'Esculpiendo la memoria', de Rubén Seca, 'A Little Taste', de Victor Catalá, 'Korsakov', de José Manuel Carrasco, 'Era yo', de Andrea Casaseca, y 'El cumple', de Pablo Allen y Breixo Corral. Por su parte, las producciones que participarán en la Sección Canaria son: 'El Zoo de Papel', de Daniel León Lacave, 'The Wheel', de Aarón J. Melián, 'Who is Vilayta', de Germán Pinelo, 'Monomanía', de Emilio González, 'Túnel de lavado', de David Cánovas, 'Mi profesora de salsa', de Rafael Navarro Miñón, 'Ángel caído', de Miguel G. Morales, 'La nueva hermandad', de Sergio Gerson Ramos, y '300 todo incluido', de Pablo Fajardo.

El humorista Darío López será el maestro de ceremonias durante la exhibición de cortos nacionales y la entrega de premios. Las entradas para todas las actividades del Festival se pueden adquirir a través de la web www.tickety.com y en Sukul La Orotava.