Usted está aquí

Periplo 2021

Festival Periplo 2021

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo presentó su novena edición que tendrá lugar del 18 al 24 de octubre en varios enclaves de la ciudad.

Periplo ofrecerá una semana repleta de presentaciones de libros, entrevistas, exposiciones y muestras escénicas. La programación de este encuentro, que este año cobra especial protagonismo en la programación los fenómenos migratorios y las realidades asociadas a ellos como uno de los compromisos adoptados por el área municipal de Cultura con los ODS, amplía escenarios y crece convirtiendo la de 2021 en su edición más ambiciosa.  

Toda la programación se puede consultar en www.festivalperiplo.com y todos los eventos son gratuitos, previa reserva de invitaciones a través de Tickety.es.  



Entre otros actos que demuestran el empuje cultural de Puerto de la Cruz como motor económico del municipio, el festival realiza este año un homenaje al recientemente desaperecido, Javier Reverte. El sábado 23 de septiembre a las 13:00 tendrá lugar la presentación de ‘Queridos camaradas: una vida’, obra póstuma del escritor, quien formó parte del comité asesor del festival. 

Más de una veintena de autores, viajeros, fotógrafos y exploradores recalan en la novena edición de Periplo, la segunda realizada en el contexto de la pandemia, una amplia muestra de la diversidad del relato de viaje para ahondar en los descubrimientos internos y externos que nos ofrece la experiencia. Javier Bauluz, Miguel Munárriz, Josefina Gómez Mendoza, David Trías, Alexis W., Víctor Álamo de la Rosa, Patricia Almarcegui, Darío Adanti, Judith Prat, Saray Encinoso, Agus Morales, Sonia Fernández o Moha Gerehou son algunos de los nombres propios que reúne la programación que coloca al municipio como referente de la actividad cultural de la isla, con un proyecto innovador, sostenible, atractivo para el visitante y respetuoso con la identidad local. 

Con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife –a través de las áreas de Innovación de Turismo de Tenerife y Cultura– el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventura de Puerto de la Cruz se integra en la programación cultural estable que desarrolla el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo del municipio que promueve el conocimiento y conecta a las personas, al tiempo que apuesta por la colaboración con el sector privado como prestador de servicios para impulsar y apoyar la industria cultural local y regional y poner en valor el desarrollo social y una revalorización de la ciudad como un lugar rico en identidad, cohesión y bienestar. 

La actividad comenzó este lunes 18 de octubre, con la apertura de la exposición ‘Las Raíces’ de Luz Sosa Contreras y Paula Fernández Hernández ubicada en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Esta muestra se puede visitar hasta el día 24 desde las 11 hasta las 20:00.  El Espacio Cultural Castillo de San Felipe inauguró también la exposición ‘Cambiando la mirada’, de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor que podrá visitarse de 11 a 13 y de 17 a 20:00 hasta el viernes 22 de octubre inclusive.