Usted está aquí

FIC 2020

Festival Internacional Clownbaret FIC 2020

Tenerife, pero también Gran Canaria, La Gomera y La Palma serán las cuatro islas en las que se desarrolle esta nueva edición 2020 del Festival Internacional Clownbaret. Una décima cuarta edición que en tiempos de pandemia se erige como opción cultural segura en la que estarán activas todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración de este tipo de actividad.

“Porque FIC siempre ha sido un lugar de celebración, fiesta y diversión y queremos que siga siéndolo este año más que nunca, nos reiremos con los ojos.”

Compañías internacionales provenientes de Austria, Francia, Argentina, Bélgica e Italia y troupes catalanas, cántabras, madrileñas, andaluzas, castellano manchegas, gallegas, madrileñas y por supuesto un nutrido grupo de propuestas canarias llevarán a diferentes calles, plazas y teatros de las islas una programación en la que no faltará la magia del circo, el humor y la calidad de un festival que a pesar de las restricciones vuelve a sorprender con la innovación y espectacularidad que se exige a este género.

Para cumplir con sus objetivos, en esta edición se traslada el escenario principal de Santa Cruz de Tenerife a la Plaza Candelaria desde la habitual Plaza del Príncipe. El FIC cuenta otro año más con actuaciones en el MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología y como novedad en este 2020, una programación específica de Circo Canario, en el renovado Espacio La Granja y con una ampliación de su programación en la ciudad de La Laguna, donde se originó el festival.

No son pocos los estrenos que veremos durante estas semanas en FIC y tanto las compañías nacionales como las internacionales han elegido la oportunidad que les brinda el Festival Internacional Clownbaret para enseñar sus nuevos espectáculos y compartir junto al público canario la emoción de descubrir y experimentar la pasión de ‘la primera vez’.

Este año volverán los talleres y continuará también el programa Payasos en Ruta, en los municipios de Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Guía de Isora y en las islas de La Palma, La Gomera (Vallehermoso) y Gran Canaria. ​ Se ampliará también la sección cine FIC con tres documentales sobre distintos payasos que se podrán ver en el TEA y en el Espacio La Granja. ​