Una vez que el efecto pandemia se ha disuelto, vuelven las fiestas de fin de año a toda la isla de Tenerife con una programación de lo más variada, enfocada a diversos públicos. Desde fiestas infantiles, que se celebran en horario matutino o incluso algunas desde el día 30 de diciembre , hasta grandes congregaciones populares como las que se esperan en Santa Cruz de Tenerife, El Médano o Adeje .
Las mañanas de fin de año siguen además ofreciendo sus mercadillos de artesanía y gastronómicos durante estas jornadas. Una entretenida oportunidad para completar compras y detalles de última hora y que animan entre otras las calles y plazas de La Laguna y Santa Cruz .
Las San Silvestre, se han extendido también por varias localidades de Tenerife, una prueba deportiva que de alguna forma ofrece un paréntesis en el circuito deportivo y que anima las mañanas de fin de año, la clásica carrera que cumple 39 años en San Cristóbal La Laguna , se celebra también en Playa de Las Américas , en El Médano y se estrena en Abades en este 2022. Para el día siguiente, Santa Cruz de Tenerife acogerá la segunda edición de la travesía a nado San Salitre.
La de las verbenas sigue siendo una de las opciones más socorridas de estas fechas, campanadas más música latina en plazas y barrios, opción gratuita para personas de toda condición que animará la noche hasta altas horas de la madrugada. Orquestas Canarias, djs y fuegos artificiales, una solución divertidísima y para todos los bolsillos.
Otro de los diversos tipos de fiestas que no desaparecen son las cenas baile, clubes sociales, asociaciones, hoteles e incluso algunos establecimientos ofrecen espectáculos musicales, humor, baile y gastronomía para partir el año con las galas y protocolos que se requieran. Tres buenos ejemplos; el Scandal Dinner Show de Costa Adeje, y los encuentros Fin de Año de Papagayo en Las Américas o Aicá Maragá en Puerto de la Cruz.
La apuesta que regresa con fuerza es la de las fiestas privadas que organizan locales y productoras de prestigio, la ‘New Year’ del Aguere Cultural , ‘I’m Different’ en Guamasa, y ‘Flashback’ y ‘Día Uno’ en Santa Cruz de Tenerife son sólo unas pocas de las muchas que compiten con sus djs y artistas de música de baile a precios que se mueven entre los 40 y los 150 euros por persona aproximadamente.
Consúlta todas las actividades del 31 de diciembre >> aquí.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Turismo que dirige Eudita Mendoza...
El festival NUMAcircuit despliega en el...
Una habitación, dos sillas, y entre ellas el peso insoportable del pasado. En 'Nuestros muertos', la compañía Micomicón Teatro...