Usted está aquí

NUMA2019

Fin de semana de clausura de NUMAcircuit 2019

Este fin de semana concluyen las actividades de la presente edición de NUMA Circuit. El Equipo PARA acoge nuevamente las sesiones de arte y músicas avanzadas desde este viernes 24 con dos propuestas de calado performático y musical desde las 21:00.

OverExposed (¡Que te Performen!)

Es una pieza escénica cuyo núcleo conceptual gira en torno a la sobreexposición de los cuerpos a las nuevas tecnologías. Esta pieza fue concebida e ideada durante las residencias artísticas del TEA-Tenerife Espacio de las Artes y el Auditorio de Tenerife. Su proceso de investigación fue llevado a cabo por sus promotoras, Irene Sanfiel y Fidel Darias, y se ha estado desarrollando desde 2015 hasta ahora, gracias a la participación y colaboración activa de los miembros del proyecto Acción

Mauricio Takara y Carla Boregas

Actuación del sonidista brasileño Mauricio Takara y la artista portuguesa Carla Boregas.

Mauricio Takara toca la batería y las percusiónes con las bandas Hurtmold y Sao Paulo Underground, junto al trompetista Rob Mazurek. Con estas bandas ha lanzado varios discos y ha presentado su música en todo el mundo, incluyendo festivales como Sonar, SXSW, Saalfelden Jazz, Festival de Jazz de Belgrado, Club Transmediale, etc. Takara también es creador de musica experimental y de improvisación libre, siendo un exponente clave de la escena de Sao Paulo. Ha tocado con una amplia gama de músicos como Pharoah Sanders, Damo Suzuki, Yusef Lateef, Joe Lally (Fugazi), Prefuse 73, Makoto Kawabata, entre muchos otros. En su trabajo en solitario utiliza baterías y percusión en conexión con sintetizadores y efectos electrónicos, explorando el lado más abstracto y melódico de los ritmos y de los sonidos de percusión.

Carla Boregas es una artista músical radicada en Sao Paulo, Brasil, conocida principalmente por su trabajo como bajista de la banda Rakta, que comenzó en 2012 y lanzó 3 discos y 4 eps, y realizó una intensa gira por Sudamérica, Estados Unidos, Europa, México y Japón. Carla también es parte del dúo electrónico Fronte Violeta (que aparece en The Wire 'Below the Radar 28') y actúa como solista, creando música para teatro y danza. Su música solista está basada en la manipulación en vivo de sintetizadores, samples y sonidos acústicos, creando atmósferas inmersivas y explorando profundamente los aspectos sensoriales y físicos del sonido.

El sábado 25 a las 21:00 están programadas las dos últimas actuaciones de la edición de este año con experimentación, canciones de amor & 'Queei'.

[embed:render:entity_embed:node:11981]

'Qeei', Tatiana Heuman

'Qeei' es el espectáculo que trae Tatiana Heuman (Argentina), junto a su compañero Jan Solcani (Eslovaquia) en las visuales, basado en el disco homónimo grabado por esta peculiar percusionista, cantante y productora en Argentina, México y Alemanía y publicado en 2018. Un trabajo que recoge una serie de canciones que fusionan ritmos inspirados en distintos estilos latinoamericanos con producciones electrónicas más habituales en el ámbito europeo.

Este dúo presenta una performance con cierto caracter 'pop', brillantemente deconstruido, marcado por un fuerte componente rítmico y electrónico, cuya intensidad se ve incrementada por unas visuales hechas a la medida de la música. No resulta fácil concretar el estilo de una música que maneja claves tan eclécticas y lenguajes tan dispares, pero podrán hacerse una idea de su trabajo en el siguienete vídeo, aunque recomendamos que acudan a su espectáculo si de verdad quieren sumergirse en el particular mundo sonoro de Tatiana Heuman.

Sunday German Flowers

Grupo formado por dos componentes procedentes de Gran Canaria. En 2011 Sunday German Flowers es el proyecto musical de Domingo Alemán, figura esencial de la música alternativa canaria vinculado a proyectos históricos como Soviet Love, y en activo en los últimos años bajo nombres como Estarqui, Ruin Man y Dom, además de impulsor del sello Ruin Records.

UN NUMACircuit para recordar

Con esta actividad termina la programación de una de las ediciones más recordadas de NUMACircuit. Un año en el que hemos podido ver en vivo en Auditorio de Tenerife la magnífica actuación de la banda noruega Supersilent, o la reunión de la BBVN y actividades de acción serigráfica o performática, además de asistir al descubrimiento de opciones musicales como las que propusieron Six Ensemble o Kurt Korthals el pasado fin de semana en Equipo PARA.