El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro cultural de El Médano por un importe de 51.071,82 euros. La infraestructura, que se ubicará en el ámbito peatonal de las calles Carmen Nóbrega, El Confital y Francisco Cruz, contempla aulas polivalentes para una biblioteca, actividades culturales en general, conciertos, teatro y conferencias, entre otras cosas, distribuidas en tres plantas.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, comunica que este proyecto dotará a este enclave de una infraestructura moderna y acorde a su necesidades, ofreciendo los servicios culturales que se merecen los vecinos y las vecinas de El Médano. A pesar del importante crecimiento demográfico experimentado en esta parte del litoral en las últimas décadas, la mandataria municipal destaca la inexistencia de este tipo de equipamientos culturales en la zona, por lo que esta obra dará respuesta a la demanda poblacional y al compromiso de este gobierno local y al plan de inversiones previsto para los próximos años.
La actuación contempla la demolición del actual edificio que alberga la escuela de música, proyectándose un nuevo inmueble de tres plantas, con zonas de estudio, aulas para actividades en general, además de salas polivalentes para la representación de obras de teatro, realización de conferencias y exposiciones, y la celebración de pequeños conciertos.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, manifiesta que este centro cultural saldará una justa reivindicación y cubrirá un vacío en materia de dotaciones culturales en esta parte del municipio. Agrega que esta actuación se acometerá atendiendo a los parámetros medioambientales mediante la ejecución de zonas de defensa ambiental, arbolado y ajardinamiento.
El concejal de Urbanismo, Óscar Delgado, explica que este recurso cultural se erigirá en una zona estratégica de El Médano; en concreto, en unos terrenos de 349 metros cuadrados, de los que 120 metros cuadrados irán destinados a áreas ajardinadas y plazas de estacionamiento.
Una vez se disponga del proyecto redactado, se sacará a licitación la ejecución del centro cultural, que supondrá una inversión económica municipal de aproximadamente 1.400.000 euros. De esta forma se hará realidad un proyecto para el disfrute, de forma permanente, de la transmisión de la cultura y la manifestación de múltiples expresiones artísticas por parte de la población local y visitante.
La Noche en Blanco regresa a La Laguna en una edición que promete valorar al tejido comercial de la ciudad de...
¿Son las artes escénicas un espacio de paridad en Canarias? Con el fin de conocer la realidad de las trabajadoras del sector, el...
La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe este sábado, 23 de noviembre a...