Usted está aquí

UVA 22 transporte

La UVA 2022 ofrece servicios de transporte, alojamiento y conciliación familiar

El Ayuntamiento de Adeje ofrece servicios complementarios a la Universidad de Verano para facilitar el acceso a todas las personas interesadas en ampliar su formación

El Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Educación que dirige María Clavijo Maza, ha articulado una serie de servicios complementarios a la Universidad de Verano con el objetivo de que las personas interesadas en ampliar su formación puedan acceder en las mejores condiciones. De esta forma, el alumnado matriculado puede solicitar transporte gratuito en las líneas habilitadas para acudir a la sede de los cursos, además, las personas con niños o niñas a su cargo podrán solicitar el servicio de conciliación familiar. Asimismo, en un acuerdo con el grupo Hovima HOTELS, el alumnado podrá acceder a un descuento del 10%.

“Cada año intentamos mejorar la oferta de la Universidad de Verano, no sólo en lo que se refiere a los contenidos de los cursos y talleres sino también en los servicios complementarios. Escuchamos las demandas e intentamos darles respuesta dentro de nuestras posibilidades como administración pública” ha explicado la concejal responsable.

El transporte desde La Laguna ya hace años que se proporciona durante toda la semana que duran los cursos, tanto en horario de mañana como de tarde, pero la novedad de este año es que será gratuito. Para poder optar al transporte, el alumnado debe solicitarlo en el momento de hacer la matrícula en la web adeje.es. Las guaguas parten desde el Campus Central de la ULL en La Laguna y hacen paradas en Santa Cruz (frente al Corte Inglés, Avenida Tres de Mayo), Barranco Hondo, Candelaria, Güimar, Porís de Abona y San Isidro. En la web se encuentran los mapas donde se indican los puntos exactos de las paradas.

El aula de conciliación es uno de los servicios nuevos puestos en marcha en esta edición y también es de carácter gratuito. Se trata de una prueba piloto que tiene como objetivo darle la posibilidad a las madres y padres (o personas al cargo de menores) de acudir a la Universidad de Verano. El servicio está habilitado para menores de entre 6 y 13 años y se podrá optar a él en horario de mañana o de tarde previa matrícula en alguno de los cursos o talleres de la Universidad de Verano. El servicio debe solicitarse a través de la web rellenando el formulario que se ha dispuesto.

Por último, en un acuerdo inédito entre el Ayuntamiento y el grupo Hovima HOTELS el alumnado que prefiera alojarse en Adeje durante los cursos de verano, podrá optar a un descuento del 10% en sus instalaciones hoteleras. Para optar al descuento, el alumnado únicamente deberá presentar la matrícula formalizada.

La oferta de cursos y talleres es muy diversa y abarca un amplio abanico de temas, desde cine, danzas urbanas, senderismo, procesos participativos, antropología, servicios sociales, hasta ámbitos muy concretos como la erupción del volcán de La Palma

[embed:link:node:22854]

“La Universidad de Verano es una de las señas de identidad de este municipio, uno de los símbolos más destacados y antiguos de esta administración en pro de la formación. No debemos olvidar que la UVA fue la semilla que permitió que la Universidad desembarcará en el Sur, con un Campus en Adeje, que ha celebrado este año su séptima promoción del Grado de Turismo. Nuestra apuesta por la formación en todos los niveles educativos y profesionales siempre ha sido clara y firme” ha comentado Clavijo Maza.