Usted está aquí

Lucia - Portada Ópera

Lucia de Lammermoor en Ópera de Tenerife

El segundo título de la temporada 2018-2019 de Ópera de Tenerife será el drama romántico Lucía de Lammermoor, una coproducción entre Auditorio de Tenerife, Fundación Ópera de Oviedo y el Teatro Colón de Buenos Aires, que se representará en la Sala Sinfónica el 20, 22 y 24 de noviembre.

La ópera compuesta por Donizetti extrae la esencia de la novela The Bride of Lammemoor de Sir Walter Scott y supuso un hito dentro de la lírica romántica italiana. En un lenguaje musical conmovedor, Lucía Ashton encarna el ideal de la época: la unión imposible entre dos amantes, la adversidad, la lucha entre dos familias que desemboca en la locura y en un trágico desenlace durante la noche de bodas de un matrimonio de conveniencia.

La dirección de escena correrá a cargo Nicola Berloffa y se ambienta en la Escocia de final de la década de 1940, en un clima de posguerra sombrío, donde la sociedad hace frente a las pesadas secuelas de la guerra unida a una constante degradación de los valores humanos.

El director norteamericano Christopher Franklin asumirá la dirección musical al frente de la Sinfónica de Tenerife en lo que supone su debut en la isla. Este especialista en el repertorio lírico italiano atesora en su bagaje profesional su presencia en los principales festivales y recintos internacionales. Además ser reconocido con el premio Toti dal Monte-La Bottega en Treviso o el Franco Ferrara de la Accademia Chigiana de Siena.