Usted está aquí

Vuelve la Vargas

Javier Vargas es de esos músicos que no pierde las mañas y visita Canarias cada vez que puede. Es normal, aquí tiene un público fiel, cercano y que profesa su amor por lo que su banda sabe hacer mejor. Blues y rock a conciencia. Americana para quitarse el sombrero.

El lagunero Teatro Leal acogerá el próximo concierto de este fantástico divulgador del blues rock. Será el próximo 2 de mayo y las entradas ya están a la venta.

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aún hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.

En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbumes - Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios... - aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite o Nueva Ola... Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda. Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera. Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junto a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.

La última referencia de la Vargas Blues Band es Heavy City Blues, un trabajo fechado en 2012 en el que continúa apostando por grandes riffs y arreglos con denominación de origen.