Usted está aquí

5 promesas de la moda

Visita el especial Jornadas Profesionales de la Moda Tenerife 2015

 

El pasado día 9 de abril fue presentada la pasarela de los cinco finalistas del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife que tendrá lugar el 16 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz. El principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil, e incentivarlos para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda. Así, en esta edición, el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife adquiere un carácter nacional y apuesta por los creativos con talento. 

La muestra de las colecciones de los finalistas se efectuará con una cuidada puesta en escena, mediante una teatral combinación de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad. Así, los cinco seleccionados son Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza), con la colección ‘Multimateria’, Paloma Navarro Ramón (Almería), con la colección ‘Sensorio’, José Gabriel Muñoz Arco (Almería), con la colección ‘Praxilias’, María Isabel fajardo ArjonaRoberto caro Maldonado (Granada), con la colección ‘419’, y Juan Carlos Hernández Alegría (Tenerife), con la colección ‘Spectrum’.

El jurado responsable de la selección de estos cinco finalistas de entre los 21 trabajos presentados está compuesto por destacadas personas del mundo de la moda, como Juan Carlos Armas (diseñador), José Eugenio Sánchez Giussepe (gerente de Tenerife Moda), Ricardo Cólogan (gerente de la Empresa inuslar de Artesanía), Francisco Olivas (jefe del departamento textil del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias), Juan Castañeda (estilista) o Cristina Hernández (directora de la revista digital ‘Más que tendencias’). 

Cada uno de los aspirantes presentó su colección, de tema libre, bajo un seudónimo compuesto por doce modelos. La ficha técnica recogía el boceto con todas las características del modelaje, las banderas de colores, la propuesta de moda y tejidos, las medidas a escala. Se entregará un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio dotado con 2.000 euros, y los promotores de cada colección seleccionada recibirán un diploma o trofeo acreditativo.