Usted está aquí

Propuestas ayudas gobierno de Canarias covid 19

Nuevo impulso económico para la cultura en tiempos del COVID-19

Durante estas fechas en las que el sector cultural, tanto de Canarias como del resto del planeta, ha visto paralizada su actividad y ha tenido que buscar nuevos métodos de financiación y difusión de sus eventos, no faltan las ganas de crear y reinventar opciones para el futuro desarrollo y crecimiento de sus ideas. El impulso necesario, sobre todo a nivel económico, para llevar a cabo nuevas iniciativas o seguir trasladando al público la oferta cultural, se ve recompensado con las ayudas de instituciones como el Gobierno de Canarias que ha cerrado con un insospechado éxito de participación sus más recientes convocatorias.

El sector cultural ha presentado 773 proyectos a las convocatorias organizadas por el área de Cultura del Gobierno de Canarias en el marco de las primeras medidas impulsadas para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria en este ámbito. De estos 773 proyectos, 391 corresponden a  propuestas creativas de todas las disciplinas presentadas por empresas, autónomos y asociaciones, 151 de particulares y las 231 restantes se refieren a la convocatoria específica de proyectos de investigación y creación artística. En los tres casos figuran participantes procedentes de todas las Islas.

Estos proyectos han sido presentados en tres convocatorias diferenciadas y se refieren a propuestas relacionadas con teatro, danza, música, patrimonio cultural, artes visuales, libro y audiovisual. En las dos primeras, aquellas que resulten seleccionadas recibirán un importe que oscila entre 1.500 y 5.000 euros, y pasarán a integrar una Bolsa de Proyectos de uso compartido y comunitario. En el caso de la específica de artes visuales, se seleccionarán 100 de ellas, que recibirán cada una un total de 3.000 euros. El presupuesto es de 1.100.000 euros. El proceso estará a cargo de comisiones nombradas al efecto. 

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez  ha anunciado además una nueva línea de financiación para el desarrollo de proyectos, es decir, para ejecutar actividades adaptadas a las restricciones que dictará la nueva normalidad.