Usted está aquí

Omaira Morales y Elena Castillo

Omaira Morales y Elena Castillo protagonizan la penúltima entrega de Verano de cuento

El Festival de narración oral, Verano de cuento llega este fin de semana a la penúltima entrega del presente 2021, en su XXII edición.  Como es habitual, esta muestra cultural que se desarrolla en el municipio de El Sauzal se llevará a cabo en la noche del viernes y el sábado por la mañana. En esta ocasión, contará con la participación de Omaira Morales, Elena Castillo, Silvia Torrens y Óscar Tiraida.

Los cuentos para adultos coparán, una vez más, la actividad en la noche del viernes, que dará comienzo a las 21:00. Omaira Morales escenificará ‘Tendedera de cuentos’,  una sesión en la que se mezclan las historias de autor con las historias de vida; juntas para aderezar manjares cocinados a fuego lento. "Son historias románticas y de deseos escondidos, de marineros que nunca volvieron y de segundas oportunidades contadas desde mi lugar favorito: la azotea de mi casa".

Por su parte, Elena Castillo llega hasta Verano de cuento con ‘El arte de perder’, donde la autora comparte “historias de muertos propios y ajenos, incluyendo a quien hace señales desde el más allá para decirnos que sigue con nosotros”.
Silvia Torrens y Óscar Tiraida se presentan de manera conjunta en la sesión matinal infantil del sábado con ‘Quien siembra palabras recoge cuentos y cantos’, una sesión de cuentos y canciones en la que se combina la palabra dicha, que viaja a través de las historias divertidas y sus peculiares personajes, con la música en directo que baila y canta entre el piano y la guitarra.

Certamen internacional de relato breve
En la noche de este viernes, además, se dará a conocer el ganador del Certamen internacional de relato breve, cuya obra será narra en directo. Los finalistas son los siguientes: Amor marciano’, de Francisco José Domínguez; ‘La metamorfosis de Gregorio’, de Raúl Clavero Blázquez; ‘Clases prácticas’, de Tomás del Rey; ‘Duda razonable’, de A. León; ‘Complejos’, de Seraphin, y ‘El maestro rojo’, de Patricia Collazo. El ganador se conocerá el último viernes del festival, 27 de agosto.

Por otro lado, finalmente en esta edición de 2021 no se ha podido celebrar la Mini feria del libro, debido a que no se puede llevar a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19 estando en fase cuatro.