El Cabildo organiza en TEA talleres de verano para niños

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado una serie de talleres semanales de verano, que se desarrollan del 8 al 30 de julio por las tardes y que están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Durante la celebración de este laboratorio de arte, que tendrá lugar de martes a jueves, los participantes disfrutarán y aprenderán con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposición del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. 

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “esta nueva oferta didáctica de TEA Tenerife Espacio de las Artes pretende demostrar que el aprendizaje y la diversión de los más pequeños puede unirse a la observación y disfrute del arte contemporáneo”. “Pretendemos que los participantes encuentren en esta actividad una divertida manera de crear, jugar y aprender al mismo tiempo”, añade De la Rosa.  

El Rey de Icod, de Arnold Haukeland, y Eberhard Bosslet-Chisme-Heavy Duty son las dos muestras que servirán a los participantes para introducirse en el creativo mundo del arte contemporáneo. Esculturas gigantes de brillantes colores, luces de feria, un coche abandonado y hasta unas hormigoneras son algunas de las imágenes impactantes que servirán de revulsivo para el posterior trabajo en el taller-laboratorio.



 

Este laboratorio de arte que se ha programado en TEA Tenerife Espacio de las Artes distribuye a los participantes en dos grupos. Los niños y niñas con edades entre 4 y 6 años tendrán su actividad los cuatro últimos miércoles del mes de julio, de 17,00 a 19,00 horas. El precio, que incluye merienda, es de 4 euros cada día.

Por su parte, los niños y niñas de 7 a 11 años tendrán dos opciones: los martes o jueves. También arrancarán en la segunda semana del mes de julio. El horario es de 17,00 a 20,00 horas y el precio es de 6 euros por día, también con la merienda incluida.



 

Los interesados en formar parte de estas actividades deberán matricularse previamente ya que las plazas ofertadas son limitadas. Para más información o para realizar la inscripción a estos talleres, los interesados pueden dirigirse a la taquilla de TEA o bien llamar al 922 849090 de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas.

Con esta propuesta específica de verano se completa la actividad didáctica que TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta a lo largo de todo el año tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato.

gravatar

0 Comentarios