Usted está aquí

Cabaret contra la crisis

Todos los sábados de agosto, la Sala Timanfaya se convierte en cabaret para recibir el nuevo espectáculo de AfterSun. La compañía, habitual de los locales nocturnos de la isla y especialista en el cabaret más descarado, hace con ‘Teatro El Variedades’ un homenaje a los espectáculos ambulantes del siglo pasado.

Si el humor es la mejor receta para afrontar los momentos de crisis, este puede ser el mejor momento para rescatar la risa y la frescura de aquellos espectáculos de variedades que permitían a las clases más pobres disfrutar del teatro y evadirse de la dura realidad.

Juan Carlos Tacoronte es el maestro de ceremonias de esta revisión del género en clave transformista. Tavi Gallart interpreta a ‘la cupletista’ y completan el elenco Gabriel y Raúl Pérez  como ‘las cabareteras’, el imprescindible galán, responsabilidad de Abidán Martín, y María Hernández y Silvia Pérez, ‘las bailarinas’. Juntos ofrecen casi dos horas de cabaret y burlesque que, con humor, alegría y descaro, devuelven a la actualidad un género caído en el olvido que en realidad está más de moda que nunca.