Usted está aquí

Turandot Ópera de Tenerife

Turandot en marzo

El Extremo Oriente es el marco elegido por Puccini para situar geográficamente la que sería su obra póstuma, Turandot. De tal belleza fue esta última composición que muchas de sus arias, como ‘Nessun dorma’, ‘In questa reggia’ o ‘Signore, ascolta’, han sobrepasado los escenarios líricos incorporándose al imaginario popular.

Ópera de Tenerife arranca 2019 con la representación de esta obra que se pondrá en escena los días 19, 21 y 23 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Este título nos traslada al extremo oriente que imaginara Puccini. La obra inconclusa del compositor toscano, estrenada el 25 de abril de 1926 en el Teatro alla Scala de Milán. La obra inconclusa del compositor toscano está basada en un poema persa y relata la historia de la cruel princesa Turandot, que había decidido que se casaría solamente con aquel que consiguiera averiguar los tres enigmas que ella propondría; de lo contrario, el candidato moriría. Una sucesión de retos, promesas y venganzas desembocarán en un sorprendente final feliz que no compuso el maestro.

Esta producción de Ópera de Tenerife cuenta con la dirección musical de Giampaolo Bisanti y la dirección de escena corresponde a Giuseppe Frigeni, ambientada en la China Imperial con una escenografía austera y de claroscuros.

'Turandot' supone el debut en Ópera de Tenerife del maestro milanés Giampaolo Bisanti, director musical de la Fundación Petruzzelli de Bari desde noviembre de 2016. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento como uno de los mejores talentos de su generación, no solo por abarcar un amplio repertorio lírico y sinfónico, sino por su especial sensibilidad con la voz orgánica y orquestal.

Tiziana Caruso en el papel de Turandot, Carlo Ventre en el papel de Calad, Alexandra Grigoras como Liú y Carlo Malinverno como Timur encabezan un elenco extraordinario y cargado de estrellas que se moverán en un espacio escenografiado por Giuseppe Frigeni.

+ INFO Y ENTRADAS

El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 56 euros, dependiendo de la enorme oferta de descuentos; abonos, menores de 27, desempleados, mayores, familias numerosas y grupos entre otras posibilidades. Los ticket se pueden adquirir en taquilla o de forma online en la web de auditorio de tenerife https://entradas.auditoriodetenerife.com