Usted está aquí

Viaje al sistema solar  I+D Danza

Viaje al sistema solar

La compañía I+D Danza propone un espectáculo que une música, teatro, danza y ciencia en el que participan en vivo tres personalidades de la cultura en Canarias. Tres mujeres que desde diversos ámbitos artísticos unen fuerzas en ‘Viaje al sistema solar’.

Un espectáculo familiar que nos cuenta la historia de Ana, una simpática científica con la que se iniciará esta aventura espacial, que comenzará en la Luna, continuará en el Sol y en un viaje al Sistema Solar, visitando sus ocho principales planetas, definiendo cada uno de ellos a través del color, la sonoridad de los instrumentos musicales, y su movimiento, a través de los estilos de danza: clásica, española y flamenco. 

Danza y música en directo en la que no faltarán obras de Debussy, Falla, Puccini y Satie que sonarán como de banda sonora para esta aventura dirigida e interpretada por Ana Beatriz Alonso y que como es habitual en las puestas en escena de I+D Danza, propone también acercamientos a otros recursos artísticos.

El espacio audiovisual de este peculiar viaje estelar está diseñado por Míchel Mejías, la iluminación y sonido estarán a cargo de Grace Morales y el vestuario está compuesto por prendas diseñadas por Santi Arribas.

La música en vivo será sin duda uno de los puntos fuertes del viaje. Dos reconocidas artistas, indispensables en el devenir cultural de la última década en Tenerife y se prestan a colaborar en esta interesante obra de contenido familiar.

La soprano y pianista Satomi Morimoto, es prácticamente tinerfeña. Su estrecha conexión con las islas y su participación en diversos proyectos de corte clásico o de jazz como el caso de ST Fusión o Morimoto Sisters entre sus trabajos en solitario y colaboraciones varias, convierten a esta virtuosa artista japonesa en una de las referentes  de los escenarios y de la música hecha en las islas de los últimos tiempos.

Por su parte Sisi del Castillo es una solvente percusionista, dispuesta a colaborar en diversos proyectos y solicitada gracias a us dominio de diversos géneros musicales. Inevitable en muchos proyectos relacionados con el folclore y las músicas del mundo, Sisi es uno de los grandes valores de la percusión en Canarias.

Ana Beatriz Alonso funda I+D Danza en 2002, empresa dedicada a la danza que apuesta por la creación interdisciplinar y el compromiso social, investigando y desarrollando un lenguaje propio. Un lenguaje en continua evolución, que parte de la danza española y el flamenco, que se caracteriza por su heterogeneidad, su eclecticismo. No escatima en herramientas creativas para expresar la esencia de lo que ha de ser captado por el público, utilizando para ello las disciplinas artísticas más innovadoras, congregando en una misma estructura no sólo la danza y la música, sino también la plástica de obras artísticas. 

I+D Danza en Teatro Victoria

La cita con este ‘Viaje al sistema solar tendrá lugar el domingo 21 de enero a las 12:00 en el siempre acogedor escenario del capitalino Teatro Victoria
Las entradas al precio de 5 euros se pueden reservar a través del teléfono922 29 05 78 e info@elteatrovictoria.com 

Esta representación se encuentra en el marco del programa Tenerife Artes Escénicas que auspicia el Cabildo Insular de Tenerife.