Usted está aquí

Arona

Arona se prepara para recibir a los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Arona, a través de las Concejalías de Seguridad, Fiestas y Servicios Públicos, ha preparado un amplio dispositivo para la llegada el 5 de enero de Sus Majestades los Reyes Magos y para el 6 de enero en el que se tiene preparado un operativo de limpieza de los residuos generados por los presentes que los reyes dejarán a las niñas y niños del municipio.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “se trata de una de las noches más emocionantes del año, una jornada llena de ilusión. Recibir a Sus Majestades y entregarles la llave mágica del municipio es una gran responsabilidad. Desde la corporación se trabaja para que esta jornada sea muy especial para los más pequeños de la casa.”

Aparcamientos

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, su concejal, Alexis Gómez, ha recomendado el uso del transporte público para acceder a Los Cristianos y ha añadido que “es importante acudir con tiempo y respetar las señalizaciones. Además, de esta forma se puede disfrutar de la Feria de Navidad mientras se espera la llegada de Sus Majestades.”

En caso de desplazarse en vehículo propio, las áreas indicadas para el estacionamiento en Los Cristianos son: Inmediaciones av. Chayofita, c/ Pizca, c/ Arenales, c/ Laderas del Espejo, c/ Pedregales, c/ Portazgo e inmediaciones de las piscinas municipales, Av. Amsterdam, c/ Marea, Av. Juan Carlos I, C/ Caleta y Av. Londres.

En cualquier caso, se debe prestar atención a la señalización de tráfico colocada en las vías afectadas, y seguir las indicaciones oportunas de la Policía Local y Protección Civil.

Recibimiento y Cabalgata

A las 20:00 horas está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Muelle Viejo de Los Cristianos y posteriormente comenzarán el recorrido, acompañados de la comitiva real, que discurrirá por la Av. Espigón Benchijigua, Av. Suecia, calle Barranquillo (en el tramo que discurre entre la avenida de Suecia y la avenida Los Playeros) continuando por la Av. Los Playeros hasta la Av. Amsterdam y llegada a la Plaza del Pescador, en el exterior del Centro Cultural Los Cristianos. 

Desde la Concejalía de Seguridad, se recuerda mantener a los niños vigilados y respetando los cordones establecidos para el público a lo largo del recorrido de la Cabalgata. De igual forma, se recuerda que los caramelos solo serán repartidos por los Reyes Magos por lo que se debe evitar que los más pequeños accedan al recorrido a recogerlos y en ningún caso se acerquen a los camellos, además seguir las indicaciones del personal de la organización, Policía Local y Protección Civil.

En la Plaza del Pescador, en la zona exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa del municipio, Fátima Lemes, que hará entrega a Sus Majestades de la llave mágica que abre todas las puertas de las casas del municipio para que durante la noche puedan entrar a dejar los regalos.

A continuación, los niños y niñas del municipio podrán hacer entrega de sus cartas, ya que realizarán una recepción y recogida de cartas para todos aquellos que quieran entregarla y saludar a los reyes en persona. 

Limpieza

A la finalización del acto será el área de Servicios Públicos de la corporación aronera la encargada de la limpieza de las calles, así como, al día siguiente, de la recogida de residuos que se genera en una jornada como la del 6 de enero. 

La concejala del área, Clari Pérez, ha señalado que “se prepara un dispositivo para la limpieza de las calles tras la cabalgata, pero también se tiene en cuenta la jornada posterior, en la que suele ser habitual la presencia de una gran cantidad de papel y cartón, deshechos de los paquetes que suelen traer los Reyes Magos.”

Un dispositivo que contempla desde barrenderos, barredoras con sopladores, vehículos de hidrolimpieza, vehículos de recogida de papeleras con operario y vehículos de caja abierta con operarios para la recogida de residuos de los contenedores.