Usted está aquí

Aimé Morales

Fin de semana de circo canario en Espacio La Granja

La décima cuarta edición del Festival Internacional Clownbaret, FIC, se estrena en el Espacio La Granja programando una muestra del mejor circo canario. Un total de once artistas locales y nacionales actuarán el sábado 10 de octubre dentro de la programación del festival que, además, inaugura su apartado Cine FIC al día siguiente, domingo 11 de octubre. Las entradas ya están disponibles en la página web del Espacio La Granja al precio simbólico de 1 euro.

Desde las 11:00 el Espacio La Granja albergará una extensa programación que llenará de risas y complicidad todos los rincones del recién estrenado recinto cultural.

Los canarios Totó el Payaso y la compañía Clownbaret serán los encargados de abrir la jornada que continuará con los espectaculares números de Muy Moi en los que mezcla sus habilidades de fakir con la danza moderna. Las payasadas del catalán Ale Risorio y su disparatada ruleta cerrarán la jornada matutina de actividades en el Espacio La Granja. 

A las 20:30 tendrá lugar el Cabaret Canarias Circo, una gala en la que se reúnen los artistas más destacados del panorama circense canario. Vane Lunática, Yiyolo Stratto, Toto Malabarista, Muy Moi, Totó El Payaso, Clownbaret y Tartaleta serán los invitados a este particular cabaret e hilarante cabaret en el que estarán presentes la danza, el clown, el mimo y los malabares. 

El domingo 11 de octubre el FIC 2020 se inicia Cine FIC también en el Espacio La Granja con la proyección del documental ‘Zapatos nuevos. Payasos de hoy en Europa’ dirigido por Brian Rodríguez, clown y director artístico del festival. El filme recoge una visión del clown contemporáneo desde el punto de vista de las figuras más reconocidas del género, que nos muestran cómo piensan y actúan en escena y fuera de ella. La cinta entrevista a: Alfonso Aragón ‘Fofito’; Leo Bassi, Oriol Boixader ‘Oriolo’; Howard Butten ‘Buffo’, Carlo Colombaioni, Faemino y Cansado, Jango Edwards, Peter Ercolano, Philippe Gaulier, Laura Herts, Gardi Hutter, Virginia Imaz, Johnny Melville, Joan Montanyés ‘Monti’; Slava Polunin, Pepa Plana y Peter Shub.

Las entradas para todos los espectáculos del Espacio La Granja se pueden adquirir a través de www.gobiernodecanarias.org/cultura/lagranja al precio simbólico de 1 euro. De esta manera el FIC asegura que el aforo de cada espacio, garantizando la seguridad del público. Parte de la recaudación obtenida se donará a Payasos Sin Fronteras

El FIC 2020 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, MUNA - Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el Cabildo de La Palma. Colaboran con el festival los ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Vallehermoso, la Escuela de Actores de Canarias, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro Leal, Espacio La Granja, Teatro Guiniguada y Espacio Aguere Cultural.

 

Medidas Covid - 19

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2020 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes. Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio escénico, garantizando en todo momento la seguridad del público y de los artistas participantes.