Usted está aquí

kode9 keroxen tenerife 2021

Inteligencia Artificial, música electrónica, performance y videoarte, este fin de semana en Keroxen 21

La sexta jornada oficial del Festival Keroxen, en su edición de 2021, llegará el sábado 4 de dicembre encabezada por el impulsor del dubstep, Kode9, pero un día antes el festival se sobra programando una charla sobre inteligencia artificial en la música, con un concierto a cargo de Nabihah Iqbal y Libby Heaney.

Keroxen ofrece en su décima tercera edición, esta interesante charla que tendrá como ponentes a Antònia Folguera del prestigioso Sónar +D y la artista y comunicadora Nabihah Iqbal y Libby Heaney, investigadora con formación en computación cuántica y artista visual. Al finalizar Nabihah Iqbal & Libby Heaney ofrecerán un concierto único.

Nabihah Iqbal y Libby Heaney Nacida en Londres a finales de los 80 y con raíces pakistaníes, Nabihah Iqbal se formó musicalmente desde niña y toca una gran variedad de instrumentos, entre ellos el sitar. Licenciada en Historia y Etnomusicología en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS), pudiste conocerla con su proyecto inicial Throwing Shade, pero abandonó ese alias para presentarse con el nombre con el que nació, y con el que ha publicado discos en sellos tan sobresalientes como Ninja Tune.

 Antònia Folguera se define a sí misma como aventurera multimedia, y su trabajo se mueve alrededor del la cultura digital, la comunicación y la música electrónica, además de tener proyectos en radio y televisión. Forma parte de Sónar+D, un congreso internacional que se celebra desde 2013 en Barcelona y que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente, e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, pensadores, artistas, hackers y empresarios del networking.

El sábado, 4 de diciembre llegará otro de los platos fuertes del festival, Kode9, considerado uno de los impulsores de la escena dubstep y fundador del prestigioso sello Hyperdub, casa discográfica de Burial, entre otros. Otros artistas de esa noche serán Floating Spectrum & Abe Pazos, con un excelente álbum de debut en Temporary Residence Ltd (sello boutique que tiene en su catálogo a artistas de culto como Eluvium o Explosions In The Sky), People Like Us y un espectáculo de danza a cargo de Ana Lessing Menjibar.

Steve Goodman, mejor conocido como Kode9, es un músico, productor, DJ y escritor escocés afincado en Londres. Considerado uno de los impulsores de la escena dubstep, fundó Hyperdub, uno de los sellos claves del movimiento y descubridor de ese bombazo musical y mediático que fue Burial, aclamado mejor disco de 2006 por una gran mayoría de la prensa musical especializada.

Floating Spectrum es Mei-Fang Liau, compositora y creadora de software musical nacida en Taiwán y residente en Berlín. Publicó su álbum de debut en Temporary Residence Ltd, sello boutique que tiene en su catálogo a artistas de culto como William Basinski, Eluvium o Explosions In The Sky. 'A Point Between', que así se titula, está elaborado con sintetizadores y herramientas digitales desarrollados por ella misma, junto con objetos domésticos cotidianos.

Ana Lessing Menjibar es una intérprete, bailarina, coreógrafa, artista y directora de arte alemana-española, nacida y afincada en Berlín. Tiene amplia experiencia como coreógrafa y solista del baile flamenco, que estudió desde corta edad. En su práctica interdisciplinaria, explora las nociones de lo performativo, trabajando con danza, coreografía, sonido y medios como fotografía, vídeo e instalación. En sus performances entrelaza cuerpo y sonido en instalaciones multimedia para construir mundos poéticos e incursiones por diferentes estados emocionales.

Desde 1991 la artista británica Vicki Bennett ha estado trabajando en el campo del collage audiovisual, el muestreo, apropiación y manipulación de metrajes y archivos audiovisuales reencontrados, donde es reconocida como una figura pionera e influyente. Bajo el nombre People Like Us, Vicki se ha especializado en la manipulación y reelaboración de fuentes originales tanto de archivos experimentales como provenientes de la cultura popular, en forma de música, cine o televisión.

Para estos eventos ya se encuentran las entradas disponibles en la plataforma Tickety.es