Usted está aquí

bodypaint arte ecología la gomera arona sos atlantico 2022

Las ballenas de La Gomera a través del bodypaint

La edición especial de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico  volverá a reivindicar la importancia de la defensa de los cetáceos con una actividad de body paint.

La artista Anna Tugues regresa a la isla colombina para crear una obra de pintura corporal que, en esta ocasión, girará en torno a las ballenas de La Gomera. Esta actividad tendrá lugar este sábado, 15 de octubre, en Playa de La Cueva, en San Sebastián de La Gomera, a las 11:00, en el marco de la actividad de bautizo de submarinismo, que organiza el ayuntamiento de la capital gomera.

En la edición anterior, Anna Tugues reflejó las amenazas a las que se enfrenta la riqueza marina, en la actualidad, con una obra de body paint que tituló '¡Qué pinta tiene el cambio climático de los océanos!' En esta ocasión, se inspirará en la belleza de las ballenas que han hecho de La Gomera su hábitat. Se da la circunstancia de que La Gomera, junto al municipio de Arona, ostenta la certificación HOPE Spot, por su riqueza marina y la presencia de cetáceos en una franja, y la declaración de primera reserva natural de ballenas en la Unión Europea.

El Festival Arona SOS Atlántico vuelve a La Gomera, en su novena edición, este año 2022, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Una veintena de actividades resaltarán la belleza de los fondos marinos de La Gomera. El escritor y periodista Juan Cruz; la fotógrafa y los fotógrafos submarinos y divulgadores de las bellezas marinas, Claudia Weber-Gebert, Enrique Talledo y Sergio Hanquet y el biólogo Volker Boehlke participan, entre otras personalidades y especialistas en la materia, un programa que incluye conferencias, exposiciones, cine, rutas guiadas y un concierto.

Maquilladora corporal

La atracción por el cine y el arte inspiró a la joven maquilladora Anna Tugues a formarse en caracterización y, de forma paralela, fue adentrándose en otras técnicas de maquillaje. Anna Tugues ha realizado maquillaje corporal para galas de diferentes carnavales y creaciones decorativas para eventos y acciones culturales.