Usted está aquí

Nazaret Los Volcanes gana el II FLL Canarias

Más de 300 jóvenes provenientes de cinco diferentes islas se congregaron el pasado sábado 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona para enfrentarse en el II Torneo First Lego League Canarias.

El torneo estuvo dividido en dos concursos diferenciados, el First Lego League Junior en el que participaron hasta 12 grupos de niños entre 6 y 9 años, y la competición oficial que tuvo como vencedor al equipo Nazaret Los Volcanes. El segundo premio recayó en el equipo Aldeatrón.

Además de los dos equipos premiados, fueron distinguidos los equipos Atombeats, Robotix Red Code (jóvenes promesas), Nazaret Los Llanos (emprendimiento), RoboTechnic's (comportamiento del robot y estrategia e innovación), Curiosity (diseño mecánico), Legocrafters (investigación), Cintegra (solución innovadora), Los ?bs (presentación), Fnatics (trabajo en equipo), Firgas Lego-Las (inspiración), Mazo Tronic (cortesía profesional) y Legonautas (programación).

Un éxito total de asistencia y de participación en el que además de los 300 jóvenes participantes, divididos en 36 equipos, el torneo contó con la colaboración de 30 jueces, 20 árbitros, y más de un centenar de voluntarios.

FIRST LEGO League es una iniciativa de amplio alcance internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento. FLL se celebra en más de 60 países donde participan más de 230.000 jóvenes. En España, este año participaron 750 equipos, de los cuales 36 eran canarios.