Operación especial tráfico Día Difuntos

Operación especial de tráfico por el Día de Difuntos

Para mejorar la movilidad y evitar que se produzcan congestiones y ocupación de carriles se anulará la salida desde la TF-5 a la TF-29 y como itinerario alternativo para dirigirse al Cementerio de Santa Lastenia los vehículos desviados podrán acceder a través del paso inferior de Somosierra o desde la salida a Chamberí. Los vehículos provenientes de la carretera del Rosario, Ofra, Las Delicias y barrios aledaños que se dirijan al cementerio, se incorporarán a la TF-29 por el acceso habitual a través de la rotonda existente después del puente que cruza la TF-5. Además, se prohíbe la entrada de vehículos al interior del cementerio desde las 08:00 horas del día 30 de octubre hasta las 18:00 horas del día 3 de noviembre, excepto vehículos funerarios y cortejos fúnebres.

La salida de los estacionamientos del entorno de Santa Lastenia se realizará por la carretera de Hoya Fría hacia el polígono del Mayorazgo, desde donde se podrán tomar todas las direcciones. Salvo vehículos oficiales y autorizados, queda prohibido estacionar frente a la puerta principal y algunas zonas próximas al cementerio para favorecer la maniobrabilidad del servicio de guaguas gratuito hacia el interior del recinto, así como de cortejos fúnebres o ambulancias. Las personas con discapacidad podrán estacionar en los reservados existentes.

Las paradas de guaguas y taxis ubicadas en el entorno del cementerio se mantienen igual, sin que se establezca modificación o limitación alguna. Los taxis se atendrán a las mismas normas de circulación dictadas para el resto de vehículos, excepto que se les permitirá el acceso a la TF-29 desde la carretera de Hoya Fría. La Policía Local podrá adoptar cuantas medidas sean necesarias en cada caso para dar una mayor fluidez y seguridad a la circulación de vehículos y peatones, así como para que los servicios de entierro y cortejos fúnebres tengan paso preferente.

gravatar

0 Comentarios