Usted está aquí

platano_rock

Nueva edición del Plátano Rock Festival

Si el año pasado la cosa fue de reggae (musicalmente hablando) el festival da un giro copernicano trayendo un propuesta diferente con los dj’s Juan Solo, Chelis y Supermarkt  en la sala Aguere Espacio Cultural desde las 00:00 los días 27 de junio, 6 y 19 de julio.

El 27 de junio será Juan Solo quien estará dando caña en la sala Aguere. Con la separación de Solo Los Solos en febrero de 2009, el mc emprendió carrera en solitario tomando el control de todos los detalles desde su nueva faceta en la producción musical junto a su maestría al micro y con las letras. Desde entonces y hasta 2018 se centró más en su faceta como dj, y se ha podido escucharle colaborando con Cookin’ Bananas (2011) y con Erik Urano & Zar1 (2014), hasta que el año pasado nos regaló, literalmente, el tema ‘Como 2 niños’ que se puede descargar gratuitamente para disfrutar de sus rimas y su producción, junto a Javier Simón en el estribillo y Cookin Soul en la base.

Con él estará Jim B, productor musical y dj chicharrero con más de 20 años de carrera a sus espaldas y colaborador en numerosos álbumes de la escena del hip hop y neo soul del ámbito internacional.

 

El 6 de julio será el turno del Chelis, considerado uno de los dj’s más importantes del panorama nacional con más de 20 años de carrera a sus espaldas y caracterizado por su estilo ecléctico que huye de etiquetas. Mezcla sin pudor en sus sesiones abarcando estilos desde el wonky techno, electro, minimal, pasando por el hip-hop, el dubstep o la bass music en general.

Junto al dj aragonés encontraremos a Víctor Carballeira, tinerfeño que lleva detrás de los platos desde 1989 y que el año pasado participó en la producción del espectáculo de danza de la Compañía Nacional de Danza, en Madrid, ‘The Show Must Go On’.

Dj Supermarkt (o Marcus Liesenfeld), 50% de Le Hammond Inferno y el sello discográfico Bungalow, gira ahora por todo el mundo recuperando el espíritu de sus compilaciones 'Too Slow To Disco' habiendo sido el precursor a finales de  1990 de todo el movimiento ahora liderado por Justice, Simian Mobile Disco o The Glimmers. Tras haber pinchado en festivales de la talla del Primavera Sound o el Sónar de Barcelona (varias veces), llega a la sala Aguere Cultural el día 19 de julio junto a Juana La Cubana, proyecto dj de Job Ledesma, en el que cabe de todo sin dejar de lado su vertiente neo latina con la cumbia tecnificada o el moonbahton.

Dentro de las actuaciones del Plátano Rock en el Aguere se encuentra también al dj Skyhook. El zaragozano está detrás de algunos de los beats más laureados del panorama urbano nacional de los últimos años y creador, junto a Pedro LaDroga, de dos de los discos más futuristas que se han publicado en los últimos años en España. A parte de su trabajo como productor destaca como dj habiendo actuado en salas de toda España como Razzmatazz, La3 y París 15, combinando música urbana con beats mas futurísticos y electrónicos. Será la noche del 29 de junio cuando estará junto al colectivo de artistas de Micromusic y el talento underground de Highkili, desde Gran Canaria.

Para disfrutar con estos maestros de los platos y las mezclas, no lo olvides, 27 y 29 de junio, 6 y 19 de julio a partir de las 00:00, en el Aguere Cultural, con la entrada gratuita.

Si bien esto solo es el pistoletazo de salida para la lista de actuaciones que se reparten por distintos locales de la isla dentro del festival; Monday Rewind y Riding High estarán en el Berlín 89 de Santa Cruz, los días 12 y 26 de julio y The Taxman y Material de Contrabando el 13 y 27 del mismo mes.