Fuego San Juan

San Juan para celebrar el verano

Música, pasacalles, talleres y hogueras son algunas de las actividades que muchos municipios programan para la noche más mágica del año, la noche de San Juan.  La gente se reúne alrededor de una hoguera para compartir buena comida y realizar los tradicionales rituales de buena suerte; se organizan conciertos y fiestas por toda la isla y cada pueblo lo celebra de acuerdo con sus tradiciones, algunas muy arraigadas y sorprendentes, como el tradicional Baño de las Cabras de Puerto de la Cruz, donde además se organiza una gran fiesta en la playa, o el Resonar del Bucio en San Juan de la Rambla.

El fuego es el protagonista absoluto de la Noche de San Juan, pero las tradiciones festivas en torno al santo son variadas y cada localidad tiene su particular manera de rendirle homenaje y celebrar el solsticio de verano. Reunimos en este especial algunas de las muchas alternativas que se ofrecen en la isla, y en las que podrán encontrar fiestas, tradiciones y también actividades familiares e infantiles.

 

 

Especial de la Noche de San Juan

El fuego es el protagonista absoluto de la Noche de San Juan, pero las tradiciones festivas en torno al santo son variadas y cada localidad tiene su p

gravatar

0 Comentarios