xv FIC, Festival Internacional Clownbaret

XV FIC

El FIC, Festival Internacional Clownbaret, celebrará su decimoquinta edición del 4 al 17 de octubre de 2021 con actuaciones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera llenando de humor calles y teatros. El FIC sigue creciendo y amplía su oferta cultural organizando 60 funciones de 21 compañías internacionales, nacionales y locales en una decena de municipios dentro del programa Payasos en Ruta

El festival debutará este año en el municipio de Adeje con una propuesta específica para los visitantes del sur de Tenerife. Serán tres jornadas de espectáculos de clown al aire libre, una apuesta diversificada que contiene una gran representación del espíritu del festival, que cumple 15 ediciones trayendo a Tenerife a los mejores artistas de clown del mundo.

La compañía belga Les Founambules son los cabeza de cartel de esta edición. El Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife y el Teatro Circo Price de La Palma acogerán las funciones de este mítico dúo cómico de origen belga que regresa a los escenarios con el espectáculo ‘Le pied sur la savonnette’. El tándem de mimos, formado por Joseph Collard y Jean-Louis Danvoye, revisará algunos de sus más conocidos sketches; inspirados en situaciones cotidianas con las que invita al público a adentrarse en su universo repleto de humor. Las entradas estarán a la venta próximamente. 

Además, Les Founambules impartirá un taller de clown del 11 al 14 de octubre en horario de tarde en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, una de las sedes principales del festival. Se trata de una oportunidad única de aprender de estos maestros del humor que son una referencia en el arte del clown. La inscripción ya está disponible a través del correo electrónico festivalfic@gmail.com al precio de 100 euros hasta el 25 de septiembre y de 120 euros pasada dicha fecha. 

Las compañías italianas Lucchettino, Bubble on Circus y Lanutti & Corbo estarán en FIC 2021 junto al alemán Djuggledy y a las españolas Cristina Soler, Les Pedettes Variettes y Bambolea, entre diferentes artistas internacionales, nacionales y locales. Toda la información está disponible en festivalinternacionalclownbaret.com

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2021 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además, el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.  
 

gravatar

0 Comentarios