Usted está aquí

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida en Tenerife

La firma Apocalipsis Events comienza su temporada de eventos con una cita imperdible en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna. Un encuentro con el thrash metal de calidad en el que podremos presenciar los conciertos de la ya legendaria banda Angelus Apatrida y la presentación de Psyque, una nueva apuesta local por el metal más intenso.

Angelus Apatrida publicaron allá por 2006 su 'Devil Unleashed' un primer trabajo que convirtió a la banda de Albacete en una de las propuestas a tener en cuenta en el circuito del thrash metal nacional. Tras este primer disco su popularidad aumentó y se vio reflejada en un buen par de nuevas referencias, 'Clockwork' y 'Hidden Evolution' que consolidaron el estatus de esta banda cuyo talento comenzó a traspasar fronteras siendo reconocido también en Europa. Este reconocimiento ayudó a que Angelus Apatrida fichara además con uno de los sellos de heavy metal más importantes del mundo, Century Media. Desde entonces, este inagotable grupo ha publicado tres discos, girado por los cinco continentes (incluyendo una gira como cabezas de artel en Lationamérica, Asia y Oceanía) y ha compartido tours con bandas como Anthrax, Megadeth o Slayer.

Su más reciente trabajo discográfico, ‘Cabaret de la Guillotine’ se puso a la venta el 4 de mayo de 2018, punto de partida para una nueva gira europea en la que jan recalado en festivales como Download o Resurrection.

Con este nuevo disco Angelus Apatrida han moldeado el futuro del thrash metal. Compuesto durante 2017, 'Cabaret de la Guillotine' es el resultado de explosiones de energía creativa y largos combates de resistencia. Un hecho que ha conseguido que este trabajo posea una madurez y originalidad desbordantes.

Por su parte Psyque será la propuesta encargada de abrir este formidable encuentro metalero. Tras varios años de vida, la banda integrada por Ibrahim Delgado al bajo, Óscar Cruz en la batería y Víctor Peña a cargo de la guitarra y voces muestra por primera vez su trabajo en directo, conscientes de la responsabilidad que tienen “de hacer disfrutar al público de una presentación al nivel que exige la ocasión”.

Death metal, heavy/power metal y progressive son los estilos que explora la propuesta de Psyque, que despliega un repertorio hecho a base de trabajo concienzudo y metódico. Como resultado, este proyecto ofrece temas con un sonido fresco, actual y variado, lleno de melodía, al tiempo que bebe de la energía y desenfado que tanto les gusta en el metal.

Info y entradas

Estos dos conciertos tendrán lugar el próximo 9 de febrero a partir de las 21:00 en el Espacio Cultural Aguere y las entradas a precios que oscilan entre los 18 euros anticipadas y 21 euros en taquilla se pueden adquirir online en la plataforma Tickety https://tickety.es/entradas/angelus-apatrida-en-concierto y en las tiendas The Love Cats (Puerto de la Cruz) y Jumping Man (La Laguna) además de la Tasca El Podenco (Caletillas)