Como viene ya siendo habitual el espacio escénico de la capital programa dos funciones para los fines de semana. Esta primera semana de febrero serán las actuaciones de la compañías Nómada y Clownbaret.
El sábado será el turno de la compañía Nómada, a cargo de su fundador Roberto Torres. Este bailarín. director del Teatro Victoria interpretará una coreografía de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza. Dicha pieza, titutlada ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser más que un modo de estar.
El domingo la compañía canaria Clownbaret ofrecerá la obra para público familiar 'Una de Macarroni', obra unipersonal de Sigrid Ojel la cual a través de su payasa Macarroni muestra que la vida cuando se vuelve complicada siempre te da opciones para regresar a lo sencillo y volver a nacer. Un espectáculo en el que el juego es un elemento primordial con una compañera muy especial, su caseta de campaña, que la sigue en los momentos más difíciles. Macarroni, una payasa sencilla, libre e inocente lucha por encajar en una sociedad compleja, precipitada y estresante. 'Una de Macarroni' es un guiño a las cosas importantes de la vida, donde esta payasa dulce y temperamental solo quiere jugar, divertirse y hacer reír a todos con su leal compañero de aventuras, Foqui.
La Fundación CajaCanarias rinde homenaje a Los Sabandeños, con motivo de su 60º aniversario, con la iniciativa '...
La iglesia de San Antonio de Padua, símbolo patrimonial del casco histórico de Granadilla de Abona, ha sido en...
La artista Julia Spínola nacida en Madrid en 1979 impartirá el próximo sábado 17 de mayo en el museo...