Usted está aquí

La ciencia como elemento natural y útil

Science Hack Day es un encuentro de dos días entre personas de distintas disciplinas para realizar aplicaciones prácticas, proyectos divulgativos, artísticos y otros desarrollos basados en ciencia. Diseñadores, programadores, científicos, artistas, etcétera se reúnen en el Edificio de Bellas Artes en un corto pero intenso período de colaboración, descubrimiento y disfrute de la ciencia. 

Un hack es una solución rápida a un problema, que puede no ser la mejor, pero suele ser la más original e inteligente. El carácter improvisado, creativo y acelerado del concepto hace que las personas que realizan estos hacks actúen de una forma mucho más eficiente de lo que cabría esperar en un primer análisis, permitiendo obtener grandes resultados en eventos como este.

El objetivo principal de la actividad es expandir y divulgar la cultura científica de cara a la sociedad como un elemento natural y útil, además de generar colaboraciones interdisciplinares y desarrollar proyectos científicos y divulgativos útiles. Está organizado por Orotava Hackerspace, una asociación sin ánimo de lucro que busca crear un espacio compartido donde generar proyectos creativos.

Este evento ya ha sido realizado en más de 30 ocasiones en distintos puntos del globo y creemos que es una gran oportunidad para promocionar la cultura científica en la isla.

Inscripción y programa 

La entrada al evento (10 euros ambos días) incluye 4 comidas durante el evento, acceso a talleres de impresión 3D y Arduino y una camisa de Science Hack Day. Puedes inscribirte y elegir tu entrada en este enlace.

Los dos días en los que transcurre el evento estarán llenos de actividades y propuestas para al máximo disfrute de los asistentes:

Sábado, 25 de abril 

-09:00 : Registro de Participantes

-09:40 : Acto de Apertura

-10:00 : Charlas Relámpago

-11:30 : Presentación de ideas

-12:00 : Formación de equipos y arranque de proyectos

-14:00 : Almuerzo

-17:00 : Talleres de Arduino e Impresión 3D para interesados

-21:00 : Cena23:00 : Cierre de puertas

Domingo, 26 de abril 

- 09:00 : Reapertura

- 09:00 : Desayuno

-14:00 : Finalización de hacks

-14:00 : Almuerzo

-15:00 : Presentación de hacks

-16:30 : Entrega de premios y acto de clausura

10X10 - TANAUSÚ HERNÁNDEZ YANES - SCIENCE HACK DAY TENERIFE from Fundación Contemporánea on Vimeo.