Usted está aquí

Presentación X Boreal - Haley Heynderickx

Presentación X Boreal en Santa Cruz

Con la pasión y la tranquilidad de saberse uno de los festivales más interesantes de Canarias, se presentó el pasado jueves, 7 de septiembre, la décima edición del Festival Boreal.

Este evento tendrá lugar entre el 13 y el 16 de este mismo mes en Los Silos. Un municipio que durante estos días rezumará cultura y sostenibilidad, dinamizando además toda la comarca de la Isla Baja, históricamente volcada y atenta con los visitantes y participantes de este encuentro.

Para la puesta de largo, la organización quiso romper las normas, y lejos de convertirse en una monótona rueda de prensa al uso, Boreal ofreció un concierto de la artista estadounidense Haley Heynderickx, llevando a la zona metropolitana un pedacito del festival,y que refleja ya no solo el talento, sino la originalidad de las propuestas que se ofrecerán durante los próximos días.

El espacio elegido para la presentación fue uno de los patios del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Con una más que respetable afluencia de público que prácticamente llenó las sillas del recinto, y que pacientemente esperó y disfrutó con las palabras que Amaya Conde, Presidenta del OAMC del Cabildo de Tenerife y Javier Jiménez, director de Boreal, dedicaron al festival a modo de bienvenida.

El concierto de Heynderickx fue espectacular, íntimo, sosegado y a la misma vez ardiente y denso. La timidez y candidez de la artista conquistó a un público atento y respetuoso gracias a unas composiciones de corte privilegiado, un folk en el que habitan diversas y acertadas influencias y cuyo impacto se multiplica por la enorme y aterciopelada voz de la estadounidense.

Haley Heynderickx

Fish Eyes es el tema que da título al EP de 2016 de Haley Heynderickx. Una canción de una épica folk desgarradora que juguetea con el pop y con el post rock ofreciendo una de las caras más oscuras de su producción. La versión en vivo, y en solitario, que ofreció en la presentación del X Festival del pasado jueves 7 de septiembre, conserva toda la rabia y la densidad de la propia grabación, a pesar de los elegantes arreglos con la que fue registrada originalmente.