Usted está aquí

Melody Louledjian y Martin Surot

'Fleurs' piano y voz "a la francesa" en Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife, ofrece el programa 'Fleurs', un concierto de melodías francesas a cargo de la soprano Melody Louledjian y el pianista Martin Surot. Las entradas están disponibles a un precio general de 15 euros y hay descuentos disponibles para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

El concierto  que forma parte del Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife tendrá lugar el prócimo jueves, 20 de abril, a las 19:30 y las entradas están ya a la venta.

Melody Louledjian lidera este proyecto en el que presenta “un ramo de 61 flores, un auténtico catálogo floral musical”, como anuncia la artista, quien interpretó a Violetta Valéry en 'La Traviata' de Ópera de Tenerife. Junto al pianista Martin Surot y con su voz llena de matices, retrata cada una de estas flores, con sus caracteres contrastados y conmovedores. A veces traviesa, a veces soñadora, cada flor es única y está representada por compositores franceses: Erik Satie, Jean Wiéner, Arthur Honegger, Darius Milhaud, Lili Boulanger y René de Buxeuil.

Francesa de origen armenio, Melody Louledjian comenzó su carrera musical con el piano en el Conservatorio de Niza. Muy atraída por el canto lírico y el escenario, ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon. Tiene más de treinta roles en su repertorio, entre ellos Violetta (La traviata), Lucia (Lucia di Lammermoor), Musetta (Bohème) y Norina (Don Pasquale). Ahora aborda un repertorio más lírico y debutó en el Theatre Dortmund en el papel de Amazily en 'Fernand Cortez' de Spontini, aunque aborda igualmente lo clásico y contemporáneo. Ha actuado en numerosos teatros internacionales, es invitada regularmente por varios ensembles y festivales y ha publicado varios discos.

Martin Surot es un pianista francés que, después de recibir premios de piano, música de cámara y acompañamiento vocal con distinciones en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, perfeccionó sus habilidades en la Universität der Künste de Berlín. La Academia Internacional Maurice Ravel le otorgó un premio en dos ocasiones y lo invitó a actuar en el Museo Bonnat de Bayona y en el festival Ravéliades. Ganador de los concursos internacionales Piano Campus, Maryse Cheilan Ville d'Hyères y Citta di Ostra, se destaca por su “toque fino, delicado y colorido” (Le Monde de la Musique).

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00y sábados de 10:00 a 14:00  y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario.