Usted está aquí

Romería de San Antonio, Granadilla

Romerías Tenerife 2023

Es tiempo de romería en Tenerife. Hora de quitar el polvo al traje de maga y las manchas al traje de mago. Con el buen tiempo se celebran romerías en todos los municipios de la isla, aunque no haga bueno.

Gastronomía típica, folclore, ganado, deportes autóctonos y por supuesto grandes bailes, verbenas y actividades infantiles pueblan el programa cultural de localidades y barrios de toda la isla de Tenerife. 

Plazas y calles engalanadas, repique de campanas, ferias, vino y artesanías, queso, papas y gofio y un buen montón de magos con gafas de sol son la estampa actual de esta actividad que celebra las fiestas de los patrones, patronas y matronas, santos y santas de barrios, pueblos y localidades de Tenerife, no importa su tamaño si no faltan los timples y las guitarras, las hueseras y las chácaras, las reses, las cabras, las carretas y las sonrisas.

Con la Romería de San Marcos en Tegueste, el pasado 30 de abril, comenzó este despliegue de tradición etnográfico que no parará hasta pasado el verano y que ofrece un buen montón de oportunidades de fiesta que en este ESPECIAL de Lagenda de Tenerife iremos agrupando y contando a medida que nos vayamos enterando.